Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Anuncian la restauración de óleos del siglo XVIII del templo del Santo Entierro, en San Pedro Cholula

Anuncian la restauración de óleos del siglo XVIII del templo del Santo Entierro, en San Pedro Cholula

*En la Iglesia de la Purísima Concepción de María, de Tonanzintla, se atenderán los acabados de su interior.

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

San Andrés Cholula, Puebla.- El Secretario de Cultura del Estado Julio Glockner Rossainz, comprometió al párroco de San Pedro Cholula, Felipe Viveros Téllez, iniciar la restauración de una serie de óleos que datan del siglo XVII en la Iglesia del Santo Entierro y que ilustran la aparición de María a San Juan Diego, así como iniciar el diagnóstico en el resto de los templos.

La petición del funcionario de Cultura se dio en el marco de la visita de la secretaría de Cultura Federal Alejandra Frausto Guerrero, a templos de San Andrés y San Pedro Cholula, para inspeccionar el estado en que se encuentran los inmuebles religiosos y evaluar el avance en su reconstrucción.

La funcionaria federal estuvo acompañada del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Arturo Balandrano Campos; y el titular del Centro INAH Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez.

Los templos visitados por la funcionaria federal, fueron la Iglesia del Santo Entierro, el convento de San Gabriel Arcángel, la parroquia de San Pedro Apóstol, así como la Iglesia de la Purísima Concepción de María, en Tonantzintla. En ésta última, dijo que se llegó al acuerdo de agilizar los procedimientos administrativos para atender los acabados interiores, además de que se planteó la posibilidad de entregar a los encargados de los templos, manuales de mantenimiento y guías para la conservación preventiva.

Puede Interesarte

Festival de Cine proyectará a San Andrés como lugar de oportunidades

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.- El primer Festival de Cine …