Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Anuncian envío de pipas a 50 colonias que carecen de agua potable

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Ante la urgente necesidad de mitigar el problema de escasez de agua potable e<acentuado en por lo menos 50 colonias, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; y el secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, anunciaron por separado que se enviarán pipas para surtir del vital líquido a los sectores que más lo requieran, durante la pandemia por Covid-19.
De esta manera, se hará frente a la emergencia sanitaria y garantizar el acceso a un recurso vital para los colonos, señaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Mientras tanto el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, en la video -conferencia «mañanera» del gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que hay 50 mil poblanos en situación de vulnerabilidad por la falta de agua potable, de lo que se requerirá de 80 pipas, para que cada una realice 5 viajes diarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pide alcaldesa sesión extraordinaria del Consejo de Soapap:

En la ceremonia del 489 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, la alcaldesa, refirió que «el agua sigue siendo prioridad para la población. Lamentablemente, de unos años para acá, el servicio se encuentra privatizado y tal parece que algunos ya se resignaron, o ya se conformaron con que el suministro se encuentre en manos de una empresa, la cual decide a quién sí, y a quién no se le da agua; a quién se le corta el drenaje, y a quién se le reconecta”.
Señaló que el Ayuntamiento continúa con la lucha por la remunicipalización del agua potable que, como consecuencia del sesgo de las facultades de la comuna, orquestado en el 2014, en torno a este servicio básico, derivó en aumento de tarifas, abusos en contra de los usuarios y escasez de este líquido.
Expuso que de manera urgente e inmediata, Rivera Vivanco ha solicitado la convocatoria al SOAPAP de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, para plantear las acciones necesarias que el concesionario debe ejecutar conforme a las circunstancias actuales, buscando evitar que sólo tome medidas de “relumbrón”, efímeras o engañosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...