Estado
Anuncian Cultura y Huauchinango “Feria de la Enchilada y la Cecina”
Diariosinsecretos.com
• Será celebrada del 15 al 17 de noviembre en dicha demarcación
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Huauchinango, anunciaron la séptima edición de la “Feria de la Enchilada y la Cecina”, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en dicha demarcación.
En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte expresó que Puebla tiene una enorme riqueza gastronómica que es reflejo de la diversidad cultural del estado; invitó a la población a acudir a este municipio ubicado en la Sierra Norte para vivir una experiencia culinaria única.
En tanto, Fernando Torres Barragán, director de Turismo del municipio, mencionó que la «Feria de la Enchilada y la Cecina» tiene como objetivo incentivar la economía y turismo de Huauchinango, ya que esperan una derrama superior a los 7 millones de pesos y una ocupación hotelera del 85 por ciento.
Asimismo, el evento busca difundir una de las cenas tradicionales de la demarcación, cuyas principales características son el tamaño pequeño de la tortilla, rellena de carne de res deshebrada y cubierta en queso y salsa, hecha con caldo de res, pollo y puerco, misma que puede ir acompañada de guarniciones como cecina, huevo duro y patas de pollo en chiltepín con cacahuate; cuyos precios oscilarán desde los 25 pesos.
La feria contempla también la realización de actividades artísticas y culturales para el disfrute de las y los visitantes, tales como bailes tradicionales y venta de artesanías. Para más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: “H. Ayuntamiento de Huauchinango”.
-
¡Hot!13 horas agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonantzin Fernández, obsequió regalos
-
Reflexiones2 días agoLegal que el Estado cobre predial
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
Internacional16 horas agoTrump: “Primero se terminará el trabajo en Irán, y de inmediato tomaremos Cuba”.
-
¡Hot!1 día agoFiesta de San José Obrero, modelo de vida para el trabajador
-
Cuautlancingo2 días agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar
-
Estado2 días agoSheinbaum: “No se encubrirá a nadie” sobre denuncia de EU contra Rubén Rocha Moya




