Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Anuncian cartelera oficial de Feria de Zautla 2022

Diariosinsecretos.com

• Actividades deportivas con premios en efectivo, la presencia de personalidades conocidas a nivel nacional e internacional, artistas diversos, noches bajo las estrellas, además de la venta de productos típicos de la región, será lo que caracterizará esta exposición ferial a realizarse del 22 al 31 de julio

Este domingo, autoridades del municipio de Zautla, dieron a conocer la cartel de actividades que se realizarán en torno a la feria 2022, la cual, por primera vez en la historia del municipio, cuenta con un reparto de reconocimiento nacional e internacional, además de que se organiza en proporciones llamativas, a fin de recibir no solo a visitantes de comunidades, sino que existe preparación para dar un tratamiento especial a visitantes de todo el estado y de diferentes entidades de la república.

Acompañado de su cabildo, sociedad y las aspirantes a reina de la feria, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, agradeció en primera instancia el constante apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que sin su apoyo y sin el respaldo de dependencias y direcciones, este evento no sería una realidad.

El munícipe citó algunas de las actividades que se desarrollarán en torno a la feria, a desarrollarse del 22 al 31 de julio; involucrando en varios de estos eventos, la participación ciudadana para competir en encuentros deportivos y obtener premios en efectivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de las actividades deportivas, Marco Alejo mencionó que esta feria será destacada por promocionar las creaciones que se realizan en Zautla, ya que entre los diferentes visitantes a esta exposición se podrá observar la venta de artículos de alfarería, bordados, artesanías de palma, vinos, además de diversos productos gastronómicos reconocidos a nivel nacional.

“Vamos a dar prioridad a las artesanías de barro, palma, vinos, a quien quiera exponer sus productos naturales, del campo, en el primer cuadro de la cabecera municipal se instalará una carpa para la venta de comida, juguetes, prendas de vestir, entre otros”, destacó el edil.

Subrayó que todo esta listo para recibir a visitantes estatales y nacionales, incluso en materia de movilidad, toda vez que se habilitó una nueva calle para entrar y salir de la cabecera municipal; esto, dijo, “para lograr que las personas que deciden ingresar por la zona de Tetela, puedan acceder a la cabecera municipal sin problema”.

Marco Alejo recordó que la feria será altamente deportiva, contemplando diversas disciplinas como futbol rápido, basquetbol, rodadas ciclistas, carrera de 40 kilómetros, por mencionar algunas de las actividades.

En cuanto a la cartelera de espectáculos y con el apoyo del presidente de la feria, José Luis Galaviz, se informó que entre los eventos a concretarse está la visita del Travieso Arce, la presentación del grupo Quintana, música sonidera con grupo Fania, la asistencia del grupo los Terricolas, siendo este y los demás eventos totalmente gratuitos.

Alejo Calderón destacó que, en el caso del certamen de belleza, se calificará conocimiento del municipio, vestimenta especial de la cultura de la región y “más allá del certamen queremos que las mujeres se empoderen, se conviertan en un símbolo de lucha y resistencia; este no es solo un concurso de belleza, es un tema de empoderamiento, capacitación a las mujeres”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia de transportación, el presidente municipal anunció que se apoyará a los habitantes de las comunidades, para que el costo de su traslado sea el menor, tomando en cuenta que Zautla cuenta con una población muy dispersa y para efectos de la feria, se apoyará con descuentos para lograr que sea el mayor número de habitantes de la región, que lleguen a disfrutar de la feria.

En cuanto a los visitantes de otros municipios y estados, Marco Alejo comentó que se han realizado las adecuaciones pertinentes, a fin de lograr que los accesos a la cabecera municipal sean los más agiles, permitiendo así otorgar una cordial estancia a todas las familias que deseen participar de la Feria Zautla 2022.

Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística.
Recuerda: Zautla Te Espera.”

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...