Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Anuncia SEP nuevos contenidos en programas de estudio

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Puebla capital.- A partir del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública federal integrará nuevos contenidos en los programas de estudio, como ética y civismo, con la finalidad de fortalecer la cultura de paz, anunció el titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, al dar inicio al encuentro «Construir la Nueva Escuela Mexicana. Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores», en el Instituto Tecnológico de Puebla.

 

En su mensaje, el funcionario recordó que este acuerdo es el alma de la Nueva Escuela Mexicana, y privilegiará el diálogo. Agregó que se priorizará la integración familiar, y para ello, a partir de este mes, todos los viernes, los docentes tendrán que asignar tareas académicas que desarrollen las y los niños con sus familias desde el hogar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Asimismo, planteó tres estrategias para las instituciones de todo el país: Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales; Atención a la Primera Infancia, y Educación Inclusiva.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, el secretario de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez, aseguró que en Puebla se trazó una estrategia para garantizar la formación de individuos integrales que transformen a la sociedad.

 

Por primera vez, los titulares de ambas dependencias, fueron parte de las mesas de trabajo de los docentes, en las que participaron 800 maestras y maestros que ejercen funciones de supervisores y directores en nivel primaria, en las que propusieron acciones para la construcción del Acuerdo Educativo Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por la mañana, los funcionarios asistieron como invitados a la ceremonia cívica de la escuela primaria federal «Club de Leones 3», en la colonia Adolfo López Mateos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...