Estado
Anuncian apertura de ventanillas para programas del campo poblano

Diariosinsecretos.com
– Estarán abiertas del 15 al 31 de agosto, en horario de 9:00 a 18:00 horas. Están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de las y los productores del campo poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio inicio a la apertura de las ventanillas en cada delegación, así como de manera itinerante en municipios, a fin de facilitar la aplicación de los siguientes programas: Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, Impulso Comercial de los Maíces Nativos, Impulso a la Apicultura Poblana, Impulso a las Mujeres en el Sector Rural, Impulso al Sector Pecuario y Acuícola Poblano, Tecnificación del Campo Poblano.
En conferencia de prensa encabezada por el mandatario, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez explicó que las ventanillas estarán abiertas del 15 al 31 de agosto en horario de 9:00 a 18:00 horas y están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios.
Comentó que los interesados podrán presentar sus solicitudes en las 22 ventanillas ubicadas en las diferentes delegaciones que se indican en las convocatorias que, a partir de este lunes 14 de agosto, estarán presentes en la página del Gobierno del Estado y en las delegaciones de la SDR.
El programa de Reconversión Productiva beneficiará a las y los productores de municipios dedicados a la producción de frutales, hortalizas y ornamentales que son apreciadas en el mercado. El programa Impulso Pecuario Acuícola proporcionará material genético y equipamiento productivo o de transformación y el de Impulso a las Mujeres en el Sector Rural dotará a las mujeres de equipamiento para el fomento del autoempleo.
El programa de Impulso Comercial de los Maíces Nativos tiene el rescate, preservación y fomento de los maíces nativos, desde la producción hasta la comercialización, mediante el impulso a la producción e incremento de valor. El de Impulso a la Apicultura Poblana, dotará de insumos para abejas, así como proporcionará material genético y equipamiento productivo o de transformación y el de Tecnificación del Campo Poblano continuará con el beneficio a los productores con equipamiento agropecuario que facilite sus actividades.
Los requisitos para los programas son:
1) Identificación oficial vigente y/o constancia de identidad avalada por la autoridad competente.
2) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
3) CURP.
4) Documento que acredite la legal posesión del terreno donde se aplicará el subsidio.
La SDR continúa con la entrega de beneficios sin intermediarios, de manera transparente, a fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la «Recuperación del Campo Poblano».

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández celebra a lo grande a las mamás cholultecas con la Fiesta Magnífica
-
ARMENTA2 días ago
Puebla será el principal proveedor de productos, mercancías, capital humano y agronegocios: Armenta
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Rompe récord Lupita Cuautle en jornadas de proximidad social
-
Puebla Capital2 días ago
Servicios médicos y atención directa en La Libertad con Jornada Imparable
-
ARMENTA2 días ago
Gobierno estatal y empresas automotrices fortalecen competitividad de la industria
-
Pienso luego Existo2 días ago
Vanitas: El arte de la fugacidad y la reflexión
-
ARMENTA2 días ago
Segob federal resalta trabajo de Gaby “La Bonita” Sánchez por impulsar deporte en jóvenes
-
Ensalada Política2 días ago
León XIV ¿Extenderá su Protección a Migrantes?