Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Anuncia Edmundo Tlatehui la creación de la Unidad de Asuntos Internos para combatir corrupción

5 de diciembre 2023

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui, propondrá al Cabildo la creación de la Unidad de Asuntos Internos, de claro combate a la corrupción, y de esa manera da respuesta a un reclamo sentido de los sanandreseños y dar cumplimiento a un compromiso hecho en campaña.  

Ante dirigentes del sector empresarial y rectores de las universidades, Tlatehui Percino explicó que la Unidad de Asuntos Internos se encargará de recibir reportes ciudadanos sobre actos fuera de la ley por parte de policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

En mesas de trabajo, el edil,  funcionarios, empresarios y rectores, se presentaron los avances de la Estrategia de Seguridad Pública y acciones específicas que se implementan en favor de la comunidad universitaria y el sector empresarial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente municipal enfatizó el propósito de trabajar por la tranquilidad de la sociedad, de ahí la necesidad de mantener acercamientos con distintos grupos sociales para poder garantizar su seguridad e integridad.

 «En materia de seguridad no hay tiempo que perder, no podemos descansar; cada minuto tenemos que estar pensando cómo fortalecemos acciones que impacten de manera positiva a los sectores de nuestro municipio. Estamos trabajando diariamente para que la ciudadanía cuente con la certeza que su patrimonio está seguro”, puntualizó Edmundo Tlatehui.

A través de este tipo de acercamientos, se fortalecerán los esquemas de prevención del delito y vigilancia que impactarán directamente en la reducción de los factores que derivan en hechos delictivos y faltas administrativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el desarrollo de estos encuentros asistieron Lupita Cuautle, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF y Luis Flores Fierros, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Las organizaciones empresariales que se dieron cita fueron: Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP); Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Sonata Tower Center; Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac); Cámara Franco Mexicana; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO); KAMENIKE; y URBANTIA.

También estuvieron presentes: Universidad de las Américas Puebla, Universidad Anáhuac, Universidad Interamericana, Universidad Madero, Universidad del Valle de México, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y Universidad Iberoamericana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...