Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Anuncia Céspedes censo para conocer necesidades y demandas de poblanos

DiarioSinSecretos.com

Santa Maria Cohetzala, Pue.-  Mediante las secretarías de Bienestar, de Desarrollo Rural, de Infraestructura y el Sistema DIF, el gobierno estatal iniciará con el levantamiento de un censo para conocer las principales necesidades y demandas de los poblanos del interior del estado, iniciando por este municipio, adelantó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al realizar una gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó 215 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (65 pisos y 150 estufas), por un monto de 2 millones 261 mil pesos.

En este lugar, en el que estuvo acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario anunció que buscará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para desarrollar un ejercicio similar de levantamiento y de esta forma impactar los 217 municipios de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sergio Salomón reiteró que, de la mano de los poblanos, el gobierno estatal trabaja para generar esperanza en las siguientes generaciones. Refirió que su administración sigue el ejemplo del presidente de la República de invertir el dinero del pueblo en el pueblo, específicamente en quien más lo necesita.

 Por su parte, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que, en Cohetzala, la dependencia contribuyó en el ahorro y en el cuidado de la salud de 150 familias con el suministro de estufas ecológicas.

Asimismo, informó que fueron mejoradas las condiciones de vida de 65 familias que recibieron acciones del programa Piso Firme, con el que se sustituyeron 30 metros cuadrados de tierra por concreto.

Infraestructura carretera

El mandatario inauguró el adoquinamiento de la calle Aldama, que tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que la obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y abarca cuatro cuadras en la comunidad de Santa Mónica.

Detalló que los trabajos de mejoramiento consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de señalética preventiva.

El gobierno presente de Sergio Salomón genera bienestar, propicia el progreso en comunidades con rezago social y reduce la brecha de desigualdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

chedrahui

DiariosinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El equipo de campaña que encabeza Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal, presentó una denuncia con el número de...

Politica

«La oposición da patadas de ahogado, con actos violentos», dice Agustín Guerrero DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El comité estatal de...

Sin categorizar ARCHIVO

DiarioSinSecretos.com Invitada por la comunidad estudiantil de la Escuela Libre de Derecho, su alma mater, Tonatzin Fernández, candidata a la alcaldía de San Pedro...

ARMENTA

Domingo 26 de mayo de 202 • Están listas para hacer valor su voto en favor de Armenta el próximo 2 de junio •...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Aguascalientes.- La definición de metas nacionales e internacionales sobre la enseñanza-aprendizaje, el diagnóstico de la situación académico-laboral de los docentes por asignatura y...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M  San Pedro Cholula, Pue.- Son 8 de 13 ediles auxiliares que auguraron un triunfo electoral de Tonatzin Fernández,...

Nacional

DiarioSinSecretos.com La Comisión Episcopal de Pastoral Social, informó que el Instituto Nacional de Migración detuvo a una caravana de 100 migrantes entre los que...