Estado
Anuncia Barbosa área especial de atención al Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral
26/AGO/2022
Ciudad de Puebla.- En Casa de Ángeles del SEDIF, se construirá un área de atención especial para niñas, niños y adultos con autismo, a fin de apoyar a las personas con este padecimiento, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa.
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García puntualizó que el proyecto consiste en la edificación de cámaras multisensoriales que permitirán la interacción y retroalimentación de los pacientes, proporcionándoles experiencias en un ambiente cómodo y de relajación.
Barbosa Huerta comentó que en una primera etapa, dicha área iniciará con dos cámaras que serán habilitadas con tecnología de última generación. Refirió que los responsables de este espacio serán el secretario de Salud y la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos.
Si bien refirió que este último organismo atiende a niños y adolescentes de hasta 17 años con autismo, Barbosa Huerta resaltó la importancia de reforzar la atención médica a este sector de la población.
Cámaras agudizarán los sentidos primarios
En estas cámaras, los pacientes tendrán relajación multisensorial que agudizará sus sentidos primarios: la vista, oído, tacto, gusto y olfato, mediante el uso de efectos de iluminación superficiales-táctiles, música de meditación y perfume de aceites esenciales, puntualizó Martínez García.
Estas cámaras requieren tres ambientes: sala blanca, que es la de seguridad, relajación y confort; una negra, que es la de luminosidad, sonido y estimulación, y la de aventuras, mediante la cual se estimulará el movimiento a través de juegos.
Las cámaras ayudarán a niños que padecen de: autismo, síndrome de Down, deficiencia mental, alteraciones motoras, parálisis cerebral, entre otros padecimientos.
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Estado19 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Portada20 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Nacional2 días agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Filosofando16 horas ago2027: La candidatura no se hereda, se gana
-
¡Hot!18 horas agoSheinbaum y Carney unen fuerzas por la renovación del T-MEC “lo antes posible”
-
Politica20 horas agoTEEP, IEE y Secretaría de las Mujeres unen fuerzas contra la violencia política en Puebla
-
¡Hot!19 horas agoSheinbaum responde por carta de Andy a Trump: “Ya pasamos a lo que sigue”
