Anuncia Barbosa área especial de atención al Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral

/
/

Foto especial 

26/AGO/2022

DiarioSinSecretos.com

 Ciudad de Puebla.- En Casa de Ángeles del SEDIF, se construirá un área de atención especial para niñas, niños y adultos con autismo, a fin de apoyar a las personas con este padecimiento, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García puntualizó que el proyecto consiste en la edificación de cámaras multisensoriales que permitirán la interacción y retroalimentación de los pacientes, proporcionándoles experiencias en un ambiente cómodo y de relajación.

Barbosa Huerta comentó que en una primera etapa, dicha área iniciará con dos cámaras que serán habilitadas con tecnología de última generación. Refirió que los responsables de este espacio serán el secretario de Salud y la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos.

Si bien refirió que este último organismo atiende a niños y adolescentes de hasta 17 años con autismo, Barbosa Huerta resaltó la importancia de reforzar la atención médica a este sector de la población.

Cámaras agudizarán los sentidos primarios

En estas cámaras, los pacientes tendrán relajación multisensorial que agudizará sus sentidos primarios: la vista, oído, tacto, gusto y olfato, mediante el uso de efectos de iluminación superficiales-táctiles, música de meditación y perfume de aceites esenciales, puntualizó Martínez García.

Estas cámaras requieren tres ambientes: sala blanca, que es la de seguridad, relajación y confort; una negra, que es la de luminosidad, sonido y estimulación, y la de aventuras, mediante la cual se estimulará el movimiento a través de juegos.

Las cámaras ayudarán a niños que padecen de: autismo, síndrome de Down, deficiencia mental, alteraciones motoras, parálisis cerebral, entre otros padecimientos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :