Estado
Anuncia Alejandro Armenta nuevos centros de seguridad para la Sierra Norte
Diariosinsecretos.com
Se construirán dos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo en Venustiano Carranza y Ahuazotepec.
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.— Con el propósito de fortalecer la seguridad regional y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, el Gobierno del Estado anunció la próxima construcción de dos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en los municipios de Venustiano Carranza y Ahuazotepec, ubicados en la Sierra Norte del estado.
Durante una gira de trabajo por la microrregión 01, el gobernador Alejandro Armenta informó que estos centros permitirán reforzar la vigilancia en una zona estratégica, colindante con los estados de Hidalgo y Veracruz, mediante operativos permanentes y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad.
El mandatario estatal reiteró que la seguridad es una prioridad para su administración y destacó que los CESAT operarán de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (MARINA), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier emergencia.
Armenta subrayó que estos centros estratégicos contribuirán a reducir los tiempos de respuesta policial, fortalecer la vigilancia y brindar atención oportuna tanto a la población local como a los visitantes, impulsando así la paz social y el desarrollo turístico de la región.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, explicó que la estrategia de seguridad en Puebla se sustenta en cuatro ejes fundamentales: la prevención social del delito, el fortalecimiento de los cuerpos policiales, el uso de la investigación y la tecnología, y la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Detalló que, como parte de esta estrategia, se ha incrementado el número de elementos de la policía estatal, se ha mejorado el equipamiento con patrullas de alta tecnología y se han implementado herramientas digitales de comunicación vecinal, lo que permite una mayor presencia operativa y atención directa a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.
En representación de las comunidades, Gloria Luz Barrera, de la junta auxiliar de Jalapilla, en el municipio de Xicotepec, reconoció la importancia de que el gobernador Alejandro Armenta supervise de manera directa las acciones que atienden las necesidades reales de la población.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla consolida una política de seguridad cercana a la gente, encabezada por Alejandro Armenta y alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el gobierno federal que preside la doctora Claudia Sheinbaum.
-
¡Hot!2 días agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Nacional2 días agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Estado23 horas agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Cuautlancingo2 días agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
Sn Andrés Cholula2 días agoJornada de mantenimiento a las áreas públicas de San Antonio Cacalotepec
-
Deportes2 días agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Sn Andrés Cholula18 horas agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Estado2 días agoSEP Puebla: 5 de junio concluye ciclo escolar 2025-2026





