Connect with us

Nacionales

Anular la elección en Puebla sería violar la ley: PAN

Published

on

En comunicado emitido por el Partido Acción Nacional afirma que “La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante” esto referente al proyecto de que pretende anular alecciones en Puebla a gobernador y que está respaldado por el magistrado Vargas.

Esta mañana comité estatal del PAN comenta en cinco puntos su posicionamiento al respecto y dice que dicho proyecto de nulidad viola el principio de la carga de la prueba ya que hasta el momento no se ha podido acreditar que los paquetes electorales fueron violados, por lo que anular los comicios con dicho argumento no sería respetar la voluntad legar, legitima expresada en las urnas.

A continuación el comunicado.

Los partidos integrantes de la coalición “Por Puebla Al Frente” llamamos respetuosamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a valorar la evidencia que ya ha sido desahogada en etapas previas del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Puebla, al ser materia jurídica que va en sentido contrario al proyecto de nulidad presentado por el magistrado José Luis Vargas. Al respecto señalamos:

1. En un hecho sin precedentes, se pretende anular una elección que fue organizada por un órgano ciudadano e independiente, celebrada el mismo día que otras elecciones concurrentes en las que Morena obtuvo triunfos que no han sido cuestionados, a pesar de haber sido declaradas esas victorias por los mismos ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla y que, bajo procedimientos iguales, contaron los votos de la contienda para gobernador de Puebla.
2. La elección a gobernador ha sido una de las votaciones más auditadas en la historia del país. En seis ejercicios distintos donde se contaron los votos de manera total o parcial, se comprobó una y otra vez que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia, porque los resultados en cada uno de esos conteos son consistentes entre sí y corroboran el registrado por los funcionarios de casilla al término de la jornada electoral. Es decir, desde la noche de la elección celebrada el primero de julio, hasta el conteo “voto por voto, casilla por casilla” ordenado a finales de septiembre, la victoria de la candidata de “Por Puebla al Frente” siempre fue por un margen superior a los cien mil votos sobre el aspirante de Morena.
3. En un acto indigno, el magistrado Vargas intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral. El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica: el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos por la candidata panista entre el primer cómputo y el recuento total que hizo el mismo magistrado Vargas con decenas de funcionarios del Poder Judicial Federal.
4. El proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió. En materia electoral, las irregularidades en una elección para proceder a su anulación, deben ser graves, dolosas, y determinantes para el resultado de la elección, lo que en el caso de la elección de Puebla no se actualizan.
5. Hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral. El proyecto de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de ello. La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas. Apelamos a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permitan este atropello.

Nacionales

CFE pregunta a CONCAMIN si sirve a intereses extranjeros para el uso de energías limpias sin retribuir al país

Published

on

Después del escándalo de los ventiladores del hijo de Barttlet se detona un enfrentamiento entre CFE y el organismo empresarial CONCAMIN. Debido al uso de energías limpias sin la debida regulación y que habría generado un mercado alterno de energía entre empresas privadas en detrimiento de la para estatal mexicana.  Pues le cuento que los dimes y diretes no paran, hoy la CFE lanza comunicado donde indica lo siguiente y cito: 

 

 “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.

Lo anterior debido a que recientemente la CONCAMIN  Afirmó que las energías renovables no están subsidiadas en México. Ante lo cual la CFE comunicó que “Mienten, pues sí lo están. Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas quienes, a decir del director Bartlett, deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos, y entonces sí, habría equidad en el mercado” concluye el comunicado.

El tema seguirá, recordemos que actualmente la ley vigente a pesar de la 4T es la de la reforma energética de Peña Nieto por lo que seguiremos informando el desarrollo de este tema tan importante para todos los Mexicanos.

Si usted tiene una opinión al respecto le invito a escribirla y será un gusto leerlo e intercambiar puntos de vista con la comunidad de Diario Sin Secretos

Continue Reading

Nacionales

AMLO defiende a Barbosa por ataques por nueva ley de educación de Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las críticas contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la nueva Ley de Educación de Puebla, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, “es cuestión política”.

Para el mandatario federal, se está en vísperas del proceso electoral del próximo año y eso hará que las críticas contra los gobernadores emanados de morena vayan arreciar.

Cuestionado acerca del tema en su  conferencia mañanera, AMLO, dijo: “Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones… Se van a renovar la mitad de los gobierno estatales en junio del año próximo, entonces  ya están desatados, y por eso, son denuncias en la procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno”. 

Continue Reading

Nacionales

¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? : Salinas Pliego

Published

on

Diariosinsecretos.com / En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com