Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Anula gobierno decreto de área natural protegida “Cerro Colorado”

 

 El procedimiento hecho en 2016 violó el derecho de audiencia de los ejidatarios afectados.

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Por violar las garantías de audiencia y no respetar los derechos de los ejidatarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anuló el decreto que declaró como Área Natural Protegida el “Cerro Colorado”, – ubicado en el municipio de Yehualtepec- documento emitido en diciembre de 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Anunció que se iniciará con un nuevo procedimiento que garantizará la preservación y conservación de la flora y fauna de la zona, y a su vez respetará los derechos de los habitantes y las autoridades municipales.

 

“El decreto que se emite sin ningún fundamento, sin procedimiento previo no se sostiene pues fue violada la garantía de audiencia y por tanto todo vuelve al inicio”, expresó Barbosa Huerta al puntualizar que el nuevo decreto determinará las áreas que deben protegerse.

 

Ante presidentes municipales y representantes de los 26 núcleos ejidales afectados, el mandatario refirió que parte de las 36 mil 409 hectáreas que conforman el “Cerro Colorado” deben preservarse, pero que el nuevo decreto no consistirá en una “decisión unilateral del gobierno”, por lo que en el procedimiento participarán los ejidatarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Acompañado por el secretario de Gobernación y el Consejero Jurídico, David Méndez Márquez y Ricardo Velázquez Cruz, el gobernador comentó que la siguiente semana firmará el nuevo decreto que contará con un respaldo en estudios técnicos y científicos, además que los ejidatarios estarán involucrados.

 

En su participación, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, precisó que en Puebla la decisión de reestablecer las garantías de los ciudadanos, muestra que hay una nueva etapa en la vida pública a través de gobiernos honestos y de compromiso social.

 

Méndez Márquez recordó que previo al arranque del gobierno y durante las Jornadas de Atención Ciudadana, los ejidatarios afectados denunciaron las arbitrariedades cometidas por administraciones pasadas para concretar la declaratoria de Área Natural Protegida del “Cerro Colorado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí