Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Antorcha será el  partido de los pobres  

SIN LÍMITES 

Por Raúl Torres Salmerón  

*Anuncian su creación Eleusis Córdova y Juan Manuel Celis

El Movimiento Antorchista (MA), a través de dos de sus dirigentes, en los últimos días en diversos actos, han anunciado la creación inmediata de un nuevo partido de los pobres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 25 de mayo en Santa Inés Ahuatempan, Eleusis Córdova Morán, Presidente de la Comisión Nacional Campesina del Movimiento Antorchista, durante una conferencia ante campesinos, amas de casa, maestros y estudiantes, anunció que los pobres deben organizarse para formar su propio partido con el objetivo de tomar el poder político de la nación para erradicar de fondo la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, Juan Manuel Celis Aguirre, líder estatal del MA, comentó en entrevista en Puebla Capital al día siguiente, que por los desbarajustes que como partido ha hecho MORENA, debe ser sustituida por un partido político de los pobres.

Eleusis Córdova Moran señaló entre otras cosas en Ahuatempan:

-El pueblo pobre y trabajador en México no tiene partido político. Ningún partido representa al pueblo trabajador, ni MORENA. Los pobres tienen que concientizarse y organizarse.

-La pobreza y la desigualdad no son inventos, existen en la realidad a causa de la injusta distribución de la riqueza social. Antorcha se propone terminar con esta situación de injusticia, pero tomando como base la concientización y organización del pueblo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-AMLO y su partido MORENA tratan de engañar a la gente haciéndoles creer que están con los pobres porque a algunos de ellos les dan dinero, pero ese dinero es de los impuestos de la misma gente, no salen del bolsillo de MORENA.

-El reparto de ese dinero no sirve para sacar de la pobreza y del atraso al país, solo sirve para engañar a la gente, para que crean que el Presidente es muy bueno, con el propio dinero de los contribuyentes.

-A cambio de eso, AMLO y MORENA quieren que la gente vuelva a votar por ellos, están comprando la conciencia de la gente, para seguir hundiendo al país.

-Con MORENA se acabó el Seguro Popular, la medicina para los niños con cáncer, las obras públicas para el pueblo, las guarderías infantiles, ahora hay más pobreza y desigualdad.

-Invito a los ciudadanos para formar de inmediato el verdadero partido del pueblo trabajador para tomar el poder político en forma pacífica y de acuerdo con la Constitución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento en Ahuatempan lo organizó y presidió Edith Villa Trujillo, lideresa del MA. Estuvieron presentes los dirigentes municipales Salvador Castañeda Luna de San Juan Ixcaquixtla y Clemente Luna Camacho de Ahuatempan.

En Puebla Capital, en entrevista, el dirigente estatal del MA, Celis Aguirre hizo las siguientes afirmaciones:

-El partido de los pobres organizados debe sustituir a MORENA, porque la historia está del lado de lo que no tienen nada.

-El Gobernador Miguel Barbosa ha pintado a Morena como lo que es, un partido político que, como un pepenador, fue recogiendo lo peor de todos los partidos mexicanos desde la derecha y hasta la izquierda.

-No tienen idea de qué hacer con un partido político. Son los mismos y otros peores que llegaron de México. MORENA tuvo que haberse consolidado desde 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Hablan de refundar MORENA, palabrita que ni siquiera la conozco. Quieren refundar siempre a la izquierda los que la refundieron. Son malhechores, se reparten candidaturas, hacen a sus hijos diputados, alcaldes, a sus novias.

-MORENA recogió los desechos de la política mexicana, no tiene una filosofía clara, no sabe qué hacer en el Gobierno, reprime a sus críticos, es un movimiento que se pudre desde adentro porque es la misma vieja escuela de la izquierda mexicana que jamás ha encabezado al pueblo.

Celis Aguirre señaló que urge quitar a MORENA de los gobiernos, por sus errores, se irá al bote de la basura mientras Antorcha avanza.

En fin, como dice la copla flamenca:

Aquél que nunca fue cosa

Advertisement. Scroll to continue reading.

y que cosa llega a ser,

quiere ser cosa tan grande

que no haya cosa como él.

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

 DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Concebidos como espacios donde la creatividad y el desarrollo de las ideas se apoyan en el uso de las herramientas...

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar En la conmemoración del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón, lanzó...

ARMENTA

*Armenta, en 16 días de campaña asegura liderazgo en la simpatía de los poblanos. *Puebla, será clave era el triunfo de Claudia Sheinbaum DiarioSinSecretos.com...

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...