Estado

Antonio Gali Fayad y Roberto Moya, denunciados ante la Fiscalía, son investigados, dice Barbosa

0

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

 El Gobierno de Puebla, presentó denuncia ante la Fiscalía General de Puebla contra el exgobernador Antonio Gali Fayad; y su exsecretario de Finanzas, Roberto Moya, por supuestos actos de corrupción.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta,  a directores de medios digitales donde estuvo DiarioSinSecretos.com, en Casa Aguayo, y en donde dijo que además hay orden de aprehensión en contra de «peces gordos» como el exsecretario de Infraestructura, Xavier Alvizuri, con orden de aprehensión por supuestos delitos en el manejo de los dineros en obra pública.

Adelantó que pronto se dará a conocerá un informe detallado de los actos de corrupción en los cuales se incurrieron en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad. En las investigaciones se contempla a empresas fantasmas y desvió de recursos por más de 544 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla, reveló que José Antonio Gali junto con Rafael Moreno Valle, desviaron 1600 millones de pesos del Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) empleando 28 empresas fantasma. En el desfalco ya declarado por las autoridades estatales, participaron también las secretarías estatales de Infraestructura y Transportes, Salud, Finanzas, la SEP, el Conalep, Ceaspue y el Cecyte.

El período de gobierno de Antonio Gali Fayad – “la minigubernatura”-,  fue del primero de 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado