Inicio / Secciones / En Portada / Antonio Gali Fayad, quiere repetir como presidente municipal

Antonio Gali Fayad, quiere repetir como presidente municipal

José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

 *¿Pero que partido apoyaría a Gali? ¿Morena, PAN, PANAL, PRD, o a gtravés de una Coalición?

*Mientras tanto, clausuró Smart City Expo Latam Congress, en medio de cuestionamientos

*El gobernador Miguel Barbosa, ha dicho que Puebla ya no merece tener gobiernos corruptos.

El exgobernador Antonio Gali Fayad, en las últimas semanas ha sido flanco de cuestionamientos, y no es para menos, hubo múltiples irregularidades en su gobierno, y lo que le heredó la administración estatal Rafael Moreno Valle Rosas, pero él calló.

La Contraloría del Estado, realiza investigaciones a diferentes áreas de los gobiernos galista y morenovallista, y que se proyecta podrían darse resultados en los primeros 100 días del nuevo  gobierno estatal.

El propio gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, ha venido dando cuenta de que la serie de irregularidades acontecidas de los pasados gobiernos, y ha advertido que no se quedará callado, y que se tendrá que aplicar la ley caiga quien caiga.

El diputado Gabriel Biestro, denunció con relación al evento de Smart City Expo Latam Congess, que Antonio Gali Fayad, solo lo aprovechó para hacer campaña, y de paso dijo que la asignación de recursos –más de 30 millones de pesos- se hizo de manera discrecional, y que el dinero fue aportado por la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Jorge Estefan Chidiac, pariente de Gali.

Pero eso a Antonio Gali, parece no importar, él sin ningún rubor inauguró y clausuró Smart City Expo Latam Congress, un evento de carácter privado pero que se financió con dinero de Finanzas del estado, o sea con el dinero de los ciudadanos.

En la clausura del evento, Gali resaltó su agradecimiento por el respaldo de la Secretaria de Gobernación Federal, cuya titular es Olga Sánchez Cordero; y entregó el certificado de membresía de Smart City a Grupo Salinas, en compañía de los representantes de Total Play, Luis Fernando Pellón; de Grupo Dragón, Mario Neyra; de Itálika, Alfonso Zamudio Hernández y de Banco Azteca, Luis Antonio Valdovinos.

 ¿Y Para qué tanto ruido del Señor Gali?

Por la sencilla razón de tener aspiraciones para las elecciones del 2021.

Antonio Gali, quiere repetir como presidente municipal, sea por el PAN, Morena, Panal, PRD o una coalición.

Sin embargo, el panorama no le es muy favorable.

En el PAN, los neopanistas con Francisco Fraile y compañía, han recuperado espacios en el PAN, y los galistas y morenovallistas vinieron a menos.

El PRD, prácticamente está desahuciado.

En Morena, lo rechazan.

¿Y una coalición? Qué partidos se decidirían apoyarlo, cuando habrá un gobierno morenista que encabezará Miguel Barbosa Huerta que está decidido a terminar con la corrupción heredada de los malos gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Puebla registra una inversión del 300 por ciento respecto al 2018

Diariosinsecretos.com   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que Puebla es el cuarto estado con …