Connect with us

Libre Expresión

¿Antonio Gali, atrás del golpeteo contra “Lalo” Rivera?

Published

on

Libre Expresión/ J. Antonio Cuéllar M.

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”, frase del demócrata Franklin D. Roosevelt, expresidente de los Estados Unidos.  

Los ataques mediáticos de Genoveva Huerta Villegas, contra Eduardo Rivera Pérez, en los últimos días, está claro que  no fueron obra de simple ocurrencia o arrebato de la presidenta estatal panista, en el fondo obedecen a una estrategia para tratar de descarrilar el proyecto del exalcalde capitalino, lo cual no seria la primera ocasión.

La figura de Eduardo Rivera Pérez, le es molesta a quienes vivieron del presupuesto oficial en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, pero principalmente a quienes buscan la candidatura a la presidencia municipal capitalina.

Los gobiernos Morenovallista y Galista, siempre persiguieron políticamente a Eduardo Rivera Pérez, y y hoy Genoveva Huerta, mantendrá esa línea por orden del exgobernador Antonio Gali Fayad, militantes  panistas.

En su momento, y muy a su pesar Rafael Moreno Valle (finado) tuvo que soportar la presencia de Eduardo Rivera, como candidato a la alcaldía capitalina, cuando el primero jugó para ser gobernador (2010) , y luego ya como mandatario estatal (2011-2017), le hizo la vida imposible a Eduardo, del (2011 al 2014), queriendo controlar el gobierno municipal.

La línea de persecución contra Eduardo, se continuó con Gali ( por un año 8 meses que duró su gestión estatal).

Muy a su pesar tuvo que resignarse a que Eduardo Rivera, fuera candidato a la presidencia municipal (2018) y que compitiera contra Claudia Rivera Vivanco, con la cual perdió por 4 razones: 1 ) El fenómeno AMLO que sirvió de punta de lanza para los triunfos de Morena; 2 ) La novedad de una figura femenina; 3 ) El hartazgo de ciudadanos del mal gobierno encabezado por el defeño Luis Bank Serrato; y 4 ) la traición de gente identificada con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. 

Gali, más que agradecido está encabritado de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, lo haya destapado para ser candidato a diputado federal – aunque no definió porque distrito electoral irá-. 

Gali, se había fijado ser el candidato a la alcaldía capitalina, pero Marko Cortés, freno esa aspiración, y lo bajó a una candidatura a la diputación.

La posibilidad de Gali, para ser candidato a la alcaldía se redujo luego de que están en puerta acciones de la justicia contra actos de corrupción acontecidos en el gobierno que encabezó (2017-2018). 

La Fiscalía General del Estado logró que se diera prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar Chapa Palomeque, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado, que se dieron en la gestión de Antonio Gali.

El actual gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa, dio a conocer que solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar una investigación para proceder legalmente en contra de las tres empresas de facturación detectadas dentro del padrón de proveedores del gobierno de Antonio Gali. 

Por supuesto que hay más casos que en su momento serán dados a conocer por las autoridades competentes.

Tras la muerte de Rafael Moreno Valley Martha Erika Alonso, y la derrota electoral del PAN, la base militante del PAN se pronunció por una renovación en el partido.

Pero Genoveva Huerta, lejos de escuchar la exigencia de la base panista, se ha apostado a supeditar al Partido a los intereses de Antonio Gali, refieren los militantes. 

Por eso se entiende que Genoveva Huerta, sin ningún aseo político ataque a Eduardo Rivera, al tratar de relacionar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y que el mandatario estatal dejó en claro que nada tiene que ver con el exalcalde capitalino.

Otra versión surgida, es que Gali, se ha reunido con políticos del PRI que estuvieron jalando con el Morenovallismo y Galismo; con gente del PRD, PANAL, lo que queda de Compromiso por Puebla y PSI, para concretar acuerdos políticos.

Que además ya se reunió con los exgobernadores Melquiades Morales Flores; y con Guillermo Pacheco Pulido ¿será?

Pregunta: ¿Dónde están Francisco Fraile García, Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragón, Guillermo Velásquez, Mónica Rodríguez Della Vecchia; Leonor Popocatl,  Luis Olmos Pineda, o Pablo Rodríguez Regordosa, para defender al PAN de las atrocidades que realiza Genoveva Huerta? 

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

Puebla primer lugar de producción de Blueberry orgánico a nivel nacional

Posted by Diario Sin Secretos on Sunday, July 19, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

Intoxicados COVID con desinfectantes, Keny West se registra para presidente de UE, Cierran restaurantes definitivamente?

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 17, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido