Connect with us

Estado

Ante torrenciales lluvias se monitorea crecimiento de ríos

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Ante reblandecimientos de cerros e inundaciones por torrenciales lluvias  y riesgo por desbordamiento de ríos, el Gobierno del Estado  activó Protocolo del Sistema Estatal  Protección Civil.

El  Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que desde hace unas semanas se han venido atendiendo las afectaciones que se han presentado ante las constantes trombas y fuertes lluvias,  en  las regiones de Tehuacán-Sierra Negra, Valle de Serdán, Sierra Nororiental, Sierra Norte y Norte del Estado .

 Además,  se  lleva a cabo monitoreo del nivel de los principales  ríos:  Atoyac, Mixteco y Tizaac,  Presa Peña Colorada, Río Nexapa y los casos reguladores, de Puente Negro y Revolución Mexicana.

Sobre  afectaciones sufridas por las lluvias ayer en la zona sur-oriente de la capital poblana, el funcionario estatal dijo que se activaron los protocolos de Protección Civil,  para desahogar inundaciones, quitar árboles que se cayeron y escombros de una barda que se derrumbó.

Las instancias que intervienen en estos operativos son:

Protección Civil

Bomberos

Guardia Nacional

Comisión Estatal de Aguas de Puebla

XXV Zona Militar

Seguridad Pública del Estado

 

Cabe destacar que con las lluvias  y trombas de la temporada,  sale a relucir la grave contaminación que sufren los  Ríos principalmente el Atoyac y Alseseca;la basura que se acumula en las  riveras y  los    deslaves de tierra,  así como asentamientos irregulares  y carencia de drenajes y alcantarillado,  origina que cada año invariablemente  existan problemas de inundaciones , que pone en peligro  a miles de familias que se han asentado   en colonias a lo largo de la rivera de las afluentes.

 

Lo más leido