Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Ante presidenciables, diputados de MORENA cambiaron el coro de ¡presidente! por el de ¡unidad!

Foto Especial

Política en Movimiento / Angélica Beltrán

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Omisión de Ignacio Mier de no invitar a Noroña a la Plenaria.

CDMX.-  En la plenaria de los diputados federales de MORENA este lunes en San Lázaro se vieron varias sorpresas; una, que se corrigió la “omisión” en que cayó el coordinador Ignacio Mier de no invitar al cuarto aspirante presidencial oficial, Ricardo Monreal. Y así, en un intento por mostrar “piso parejo” rumbo al 2024, en la plenaria participaron los 4 aspirantes oficiales a suceder al presidente López Obrador: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard.

La otra sorpresa, que los legisladores morenistas, en plena efervescencia de la sucesión presidencial, cambiaron el coro de ¡presidente! o ¡presidenta! que habían proferido en plenaria pasada a sus respectivos “gallos”; por el de “unidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es que parece que ya les quedó claro que si MORENA se divide el riesgo es la derrota electoral en 2024. El objetivo es dar continuidad a las transformaciones de la 4T, y en ese tenor dicen estar los cuatro aspirantes… de ser los elegidos, seguirán con la transformación iniciada por el presidente López Obrador

A quién le fue mejor en la plenaria

Fue notorio que en la plenaria el más favorecido políticamente fue quizás el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; quien cerró la pasarela; y fue al único recibido con Mariachis; mismos que cantaron un “jingle” para promover su proyectada candidatura presidencial. A la vez, le regalaron un muñeco de trapo con su representación; similar al de López Obrador, con el cual se promociona ya la imagen del canciller.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, al senador Ricardo Monreal le fue mejor de lo que él mismo esperaba y muchos otros. Pues en medio de los ataques de parte de morenistas ofendidos por su postura crítica, fue recibido con respeto, y estos lo escucharon atentos durante su intervención en la que ofreció una plática amena, llena de anécdotas y reflexiones. Y en la que dio puntual respuesta a las preguntas que hicieron con cordialidad los legisladores, que incluso, dijeron ser críticos acérrimos del senador desde las redes sociales.

La legalidad no siempre va acorde con lo justo. Y usted, senador Monreal siempre dice estar a favor de la legalidad, le expresó un diputado veracruzano. La respuesta: Si no seguimos la ley hay caos. Y si hay leyes injustas, para eso estamos nosotros, los legisladores, para cambiar las leyes que no son justas; dijo, en medio de un ambiente distendido y de camaradería.

Ambiente que pudimos atestiguar, ya que esta vez, el encuentro fue abierto a la prensa y se transmitió en vivo desde las redes sociales. No hubo hermetismo ni sigilo; fue un evento público y abierto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y se notó el trabajo de convencimiento de “unidad”. Los diputados de MORENA se mantuvieron firmes ante los aspirantes presidenciales, en la consigna de la no rivalidad y no a los ataques. Algo que nunca se logró en el PRD, el antecesor; y ahora tampoco se notó en la alianza opositora, pues la elección del candidato presidencial ha tensado a los aliados.

A ver cuánto dura este ambiente de unidad en MORENA. Por el momento, el senador Monreal adelantó que buscará moderar sus opiniones para conservar este ambiente distendido, de diálogo y de encuentro en busca de alcanzar la meta de refrendar el triunfo electoral del partido en 2024. Y según lo observado en el panorama de los partidos políticos, parece que la 4t repetirá, si no se fractura.

Noticias México

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Coronango, Puebla. Total apoyo educativo a los jóvenes a través de preparatorias con programa dual, carreras técnicas, extensionismo universal, además de becas y...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...