Pandemia Covid-19W ARCHIVO Portada

Ante la peor peste, Alcaldes ausentes actúan como delincuentes: Barbosa

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla, Pue.- El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta afirmó este día que ante la peor peste que se vive en el siglo XXI con el COVID-19, algunos alcaldes actúan con la misma moral pública que los delincuentes.

En su conferencia mañanera el mandatario hizo  3 exhortos: El primero a todos los Alcaldes  de Puebla, para que se involucren y apoyen en la tarea que lleva su gobierno contra el COVID- 19; el segundo llamado fue para aquellos  ediles que  se han hecho de la vista gorda ante el problema,  tercero a los ancianos y grupos vulnerables al virus, para que acudan rápido a hospitales  tan pronto  presenten los primeros síntomas, porque están llegando tarde, en algunos casos solo para morir.

En su conferencia mañanera como colofón lamentó postura destructiva  que han asumido  algunos alcaldes ausentes, que no suman ni aportan.

De ellos dijo: “la misma labor la hacen,delincuentes que políticos que quieren crear confusión , son igual de mal intencionados, quieren que le vaya mal al gobierno de Puebla, y añadió que tienen la misma moral publica que los delincuentes más sanguinarios.

“Por ello Llamo a los gobiernos municipales a intervenir y no hacer como que no entienden.

Argumentó que su gobierno ha invertido mil millones de pesos hasta ahora en el tema y no no ha recibido recursos extraordinarios para éste caso, ni material y equipo proveniente de China y bromeó con ello parece leyenda urbana.

Reiteró que ante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, es necesario que todos los ciudadanos saquen lo mejor de sí para resolver este problema.

En más sobre medidas de su gobierno contra COVID-19 dijo que

contarán con mil camas para tratar a pacientes con COVID-19, gracias al proceso de reconversión de hospitales que puso en marcha su gobierno, teniendo 5 hospitales listos para recibir infectados y van por la reconversión de otros 7 nosocomios.

“Hago un llamado a cuidar su vida, a cuidar su salud, todo el que sienta síntomas que vaya al sistema de salud que le corresponda, que vaya al sistema de salud del estado de Puebla que tiene fortalezas para atenderlos, tenemos pruebas, tenemos personal médico, estamos atendiendo con mucha fuerza”, expresó el mandatario.

Nos estamos preparando para la peor crisis, el llamado es a darle atención a su salud acudan a cualquier centro de salud.
Externó que  la cresta de contagió ya empezó en Puebla y que estamos enfrentando una peste mayor que la que se dió en el siglo XX .

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...