Connect with us

Pandemia Covid-19

¡Ante el intenso calor!…. Evita la deshidratación

Published

on

Diario Sin Secretos

 

El fenómeno Equinox, acentuará el calor en diferentes regiones de México. Por lo tanto, hay que evitar exponerse a los rayos del sol, y mantener a los animales en el interior de las casas, o en zona de sombra, especialmente de 11 a.m. 16 horas.

Las altas temperaturas pueden causar en la persona deshidratación y golpe de calor.

Este fenómeno se debe a que el sol se encuentra directamente encima de la línea del ecuador.

Otras recomendaciones, son mantenerse hidratados. Se deben consumir por lo menos 3 litros de líquidos todos los días; controlarse la presión arterial; bañarse con agua de tibia a fría tan frecuentes como sea posible; reducir el consumo de carne roja; y aumente el consumo de frutas y verduras.

Siempre coloque un cubo o 2 de agua a medio llenar en la sala o en su cocina, o en otras habitaciones para mantener baja la temperatura.

Siempre revise sus labios y mire si tiene los ojos hundidos por deshidratación.

Si tiene que salir a la calle, puedes usar sombrillas.

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Hay riesgo de contagio de Coronavirus al iniciar “La Nueva Normalidad”: Gatell

Published

on

Diariosinsecretos.com 

Ciudad de México.- Hay cierto riesgo de que se propague el contagio del contagio de Coronavirus, advirtió esta noche el Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, una vez que se retorne a la autodenomina “La  Nueva Normalidad”, a partir del próximo 1 de junio.

Hasta el momento hay 59 mil 567 casos acumulados de contagio, de los cuales 12 ml 905 se encuentran activos.

Ya alcanzan a 6 mil 510 muertes, en un solo día se dieron 420 muertos más.

Mientras que los casos sospechosos suman 33 mil 291.

El funcionario dijo que si se propaga la pandemia los gobernadores de cada estado tendrán que adoptara las medidas necesarias para contener el contagio.

El Valle de México, Tabadco, Veracruz y Puebla es dó0nde se encuentra el centro de la pandemia, y Chihuahua, que había bajado, volvió a registrar alta actividad.

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com