Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Ante cambios climáticos salud emite recomendaciones para evitar enfermedades estacionales

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de Puebla.- Ante los peligros a la salud de los poblanos por el cambio brusco de temperatura propios de la temporada que comienza con la entrada de la primavera, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García hizo un llamado a la población para que evitar golpes de calor y enfermedades diarréicas.
En conferencia de prensa el funcionario de salud recomendó medidas preventivas como lavarse frecuentemente las manos, sobre todo antes de preparar los alimentos, cuidar que la comida no se eche a perder, no exponerse tiempos prolongados al sol y de tomar suficientes líquidos.
En esta temporada complicaciones como son la deshidratación —causada por enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental— o la insolación —lesión térmica asociada al ejercicio y calambres.
El “golpe de calor”, por ejemplo, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hizo énfasis en que se debe reforzar estrategias de prevención para evitar enfermedades diarréicos , cólera y lesiones debidas a la exposición excesiva al calor ambiental como: calambres, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio y golpe de calor en la población en general.
Los sectores de la población más vulnerables son los menores de 5 años y personas mayores de 60 años de edad.
En cuanto a las enfermedades diarréicas es necesario hacer enfásis que son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Las enfermedades diarreicas afectan el crecimiento y desarrollo de los menores de cinco años, por ello es importante llevar a cabo las siguientes medidas para éste sector:

Lavado de las manos antes de comer y preparar los alimentos, después de ir al baño y cambiar el pañal del menor.
Favorecer la lactancia materna.
Lavar y desinfectar frutas y verduras
Tomar agua hervida o cobrada
Procurar tener en casa un sobre de Vida Suero oral
Mantener la basura en un solo lugar y taparla
Ministrar Vitamina A
Dar seguimiento a las vacunas de acuerdo a la edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí