Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

Ante abusos del edil Teutli, vecinos de Coronango piden al gobernador intervenga

Foto Especial

*Amenaza con cortar el servicio de agua potable a más de mil familias, en plena contingencia sanitaria por Coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com

Coronango, Pue.- Habitantes de este municipio denunciaron que el alcalde Antonio Teutli Cuautle, los amenaza con cortarles el suministro de agua potable si no se ponen al corriente de sus pagos, aunque los los cobros son excesivos y difícilmente se podrán cubrir dada la crisis que se vive a consecuencia de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Los vecinos han tratado de entrevistarse con el alcalde pero se esconde y a través de la Síndico Municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, les avisó a los pobladores que no hay marcha atrás en la decisión tomada, o pagan o no tendrán el vital líquido.

Señalan que si bien están dispuestos a pagar para recibir el servicio, consideran que la medida del alcalde es abusiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Denunciaron que el servicio de agua lo reciben mediante tandeo, y en muchas de las veces llega a las casas a cuenta gotas.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, entrevistado al respecto en su conferencia mañanera señaló que a través de la secretaría de Gobernación se intervendrá para mediar y prevenir un conflicto mayor en el que se afecta a más de mil familias de fraccionamientos ubicados en la zona colindante entre Coronango y Cuautlancingo.
Los vecinos señalan que el ayuntamiento ha impuesto tarifas que van de los 3 mil 550 pesos a los 6 mil pesos para realizar el contrato de agua, lo que es exagerado ya que anteriormente la tarifa era de 800 pesos.
Entre los fraccionamientos afectados que se ubican en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, como Paseo del Roble, Lazos de San Francisco y Quinta Palmira.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...