Municipios

Angel Pereda, excandidato de MC, arrestado en EU por tráfico de piezas de arte falsas

0

*Movimiento Ciudadano, hasta el momento no emite alguna postura al respecto.

*Al detenido, además se le conoce cómo Ángel Luis Pereda Eguiluz.

*Una pieza real de Basquiat se vendió en 2017 por $ 110.5 millones.

 

Un hombre que fue candidato reciente a la alcaldía de México – Ángel Pereda- fue arrestado en Nueva York y acusado de vender cuatro supuestas piezas de los íconos del arte moderno Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, dijeron el viernes fiscales federales.

El hombre, Ángel Pereda, de 49 años, fue arrestado el viernes en Nueva York en base a una acusación de fraude electrónico en lo que las autoridades federales describieron como un intento de obtener millones de dólares a cambio de obras de arte falsas, dijo el fiscal federal para el sur de Nueva York en un comunicado.

Pereda, también conocido como Ángel Luis Pereda Eguiluz, recientemente se postuló sin éxito para alcalde de la ciudad central mexicana de San Andrés Cholula, conocida por su proximidad a la Gran Pirámide de Cholula, según versiones de prensa mexicanas.

Las noticias indican que también dirige una fundación homónima.

No se estableció ninguna conexión entre las acusaciones en contra y la campaña de Pereda. Un agente del FBI que investiga el caso, Christopher McKeogh, señaló en la denuncia penal que Pereda fue objeto de “artículos de noticias que se refieren a una aparente elección municipal reciente”.

La oficina del defensor público federal y el Consulado de México en la ciudad de Nueva York no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

McKeogh alegó que Pereda intentó vender múltiples obras de arte falsas a varias casas de subastas, incluida una copia de “Glory Boys Kingdom” de Basquiat, un jarrón y una pintura de Haring, y una pintura colaborativa de Basquiat y Haring.

Piezas de Basquiat y Haring han traído grandes números en subasta. En 2017 se vendió una pintura de Basquiat por 110,5 millones de dólares, un récord de Estados Unidos en ese momento.

Vía: https://www.nbcnews.com/…/mexican-politician-arrested…

En tanto que Movimiento Ciudadano hasta el momento no emite ninguna postura de este hecho.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Municipios

Arranca en Atlixco programa de apoyo al campo

Diariosinsecretos.com Como parte del Programa “Mecanizando y transformando el campo de Atlixco” la presidenta municipal Ariadna Ayala visitó la comunidad de La Sabana ...