Inicio / Secciones / En Portada / “Andrés Manuel quería que fuera candidato porque sabía que iba a ganar”: Barbosa

“Andrés Manuel quería que fuera candidato porque sabía que iba a ganar”: Barbosa

Diario Sin Secretos

 

 Zinacatepec, Puebla.- En el encuentro con simpatizantes, en su tierra natal, el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, les dijo que no era su intención contender por la gubernatura de Puebla; pero fue debido a que en el 2017, cuando hizo público su apoyo a López Obrador, alguien le propuso que buscara ser candidato mediante encuesta.

 “Y saben por qué Andrés Manuel quería que fuera yo candidato, porque sabía que iba a ganar la encuesta y me estaba enviando a Puebla porque era el único que podía enfrentar a Rafael Moreno Valle y lo hice”, destacó el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Tras mencionar que como opositor se enfrentó al poder y éste no lo venció, se comprometió a promover toda clase de apoyos para recuperar el abandono al campo de la región, situación que derivó de una decisión asumida por el anterior gobierno federal, el llamado neoliberalismo.

Arropado por miles de sus paisanos y bajo el ritual del toque del caracol, Miguel Barbosa luego de dar un saludo a su tía paterna, garantizó que dentro de sus primeras acciones como gobernador será devolverle al campo de Zinacatepec toda la atención que merece.

 Resaltó que este municipio fue un importante centro productor de maíz, jitomate y fríjol pero, desde el gobierno federal, se tomó la decisión de abandonar al campo y concentrar su esfuerzo en las ciudades, lamentó al tiempo de asegurar que como titular del ejecutivo poblano se promoverán créditos desde la siembra hasta la cosecha y se fomentará la creatividad para nuevas formas en la actividad agrícola.

Puede Interesarte

Marcha de mujeres VS liberación de la “mata perros”

Diariosinsecretos.com/Ismael Rojas Puebla, Pue.- Marcha de poblanas por las calles del Centro Histórico, en contra …