Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Ancianos se quejan de no recibir vacunas contra Covid-19 

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula, Pue.- Las vacunas contra el Covid-19 se acabaron, pero hay ancianos que exigen que la dosis se les aplique, y amenazaron con bloquear el Periférico Ecológico hasta que sean atendidos en su demanda.

Las autoridades municipales a través del Sistema de Protección Civil informaron que se aplicaron 10 mil 810 vacunas en los primeros dos días, y que se esperaría hasta nuevo aviso de las autoridades federales para una nueva aplicación.

Desde anoche – jueves 25- llegaron ancianos acompañados de familiares para hacer fila y poder ser vacunados para este jueves, pero se les informó que la etapa de aplicación de dosis ya había terminado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ancianos llegaron a las puertas del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo, y al ver que no se les aplicaría la dosis, empezaron a  a inconformarse, y el número de inconformes fue creciendo conforma transcurrieron las horas.

Mientras tanto el personal de intendencia empezó a retirar las lomas y mobiliario que se ocupó en la aplicación de las dosis un día anterior.

Hay personas que señalaron que los dos primeros días en que se aplicó la vacuna, llegó gente de otros municipios y que fueron inoculadas, por lo cual les quitaron el lugar a otros que viven en territorio sanandreseño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo primero que tenemos que dejar claro que el gobierno del estado apoya con la infraestructura instalada (…) pero no tenemos la disposición de las vacunas, cuidado con esa idea de que se nos acabaron y si ya no había vacuna se debía de haber informado a las personas. Yo espero que haya más coordinación entre la Federación, la Guardia Nacional, los Servidores de la Nación y la Secretaría del Bienestar para que esto no vuelva a ocurrir”, comentó.

Asimismo, enfatizó que el gobierno del estado no hará uso de la fuerza pública para resolver el tema de la vacunación y ofreció una disculpa a las personas que esperaron durante toda la noche y que no recibieron la vacuna contra la Covid-19 en este día.

“Una disculpa, merecen una disculpa las gentes que estuvieron toda la noche esperando a que hoy tuvieran una vacuna y que tuvieron que regresarse sin ninguna referencia de cuándo podrá reiniciarse este proceso de vacunación. Les ofrecemos una disculpa”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en multitudinaria concentración en Plaza La Concordia,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...