Connect with us
">

San Andrés Cholua

Ancianos sanandreseños inoculados con Pfizer esperarán aplicación de segunda dosis

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com 

 

San Andrés Cholula, Pue.- Por segundo día consecutivo transcurrió la aplicación de la vacuna anticovid-19, en los diferentes centros instalados, que tuvo gran respuesta de los ancianos, y que estarán atentos a la aplicación de la segunda dosis, aunque hasta el momento las autoridades sanitarias no han confirmado la fecha.  

Con base a los protocolos establecidos por la federación y la empresa Pfizer, las personas vacunadas deben permanecer en observación durante media hora después de la aplicación, a fin de descartar alguna reacción alérgica adversa. 

 Expertos señalan que con el uso suficiente amplio de la vacuna Pfizer creada por la farmacéutica de estados Unidos BioNTech,  podría alcanzarse la inmunidad de “rebaño” suficiente para terminar con la pandemia, según resultados de estudio aplicado en Israel, luego de inocular a 1.2 millones de personas.

El equipo del Instituto de Investigación Clalit y la Universidad de Harvard ,en estudio publicado el pasado miércoles en el New England Journal of Medicine , explicó que de 596 mil 518 personas a las que se les aplicaron las 2 dosis de  vacuna Pfizer obtuvieron el  94 por ciento de inmunidad contra el COVID-19.

Lo más leido