Estado
Amplía SMT descuento en Revista e Inspección y Censo Vehicular a transporte público
–Dicho incentivo estará vigente del 01 de febrero al 17 de diciembre del 2024
DiarioSinSecretos com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Planeación y Finanzas (SPF), habilitó un descuento del 50 por ciento en el pago de derechos por el análisis tendiente a verificar que los vehículos destinados al servicio público de transporte, al servicio mercantil de transporte de personas y de carga, así como al servicio ejecutivo, cumplen con las características y condiciones físico-mecánicas para prestar el servicio respectivo.
Con el objetivo de generar mejores condiciones para que las y los concesionarios puedan realizar este procedimiento y, así, garantizar un mejor servicio para las y los poblanos, el procedimiento de Inspección y Censo vehicular consta de dos fases; en la primera, personal de la dependencia acudirá a las bases y paraderos, donde se realizará una revisión documental, por lo que las y los permisionarios y concesionarios deberán presentar los documentos requeridos en original y copia.
En la segunda fase, los vehículos deberán cumplir con una inspección físico–mecánica para constatar que cumplen con las características y condiciones para prestar el servicio respectivo.
De igual forma, con la finalidad de garantizar a las y los concesionarios y permisionarios, legalidad y transparencia durante el procedimiento, el personal de la dependencia se identificará con credencial oficial, un chaleco distintivo y unidades rotuladas de la SMT. Cabe destacar que no se podrán retener documentos ni expedientes relacionados con la inspección, ni se requerirá ningún pago extraordinario al concepto antes descrito.
Por medio de estas acciones, el gobierno estatal busca generar mejores opciones para que las y los concesionarios brinden un mejor servicio de transporte, mediante estímulos que abonen a la regulación de las unidades y beneficien la calidad de vida de las y los poblanos.
-
Estado2 días agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso1 día agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo2 días agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado2 días ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Estado2 días agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Pienso luego Existo2 días agoMéxico se volvió ARMY
-
Sn Andrés Cholula19 horas agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Libre Expresión11 horas agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal



