Inicio / Secciones / Nacionales / AMLO y MORENA no usaron fidecomiso con fines electorales, dice INE

AMLO y MORENA no usaron fidecomiso con fines electorales, dice INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral –INE- Lorenzo Córdova, sostuvo que el organismo electoral no acreditó que Morena utilizara el fideicomiso para los damnificados de los sismos con fines electorales.
Aunque, aclaró que “sí fue en una forma irregular de financiación”.
Y con relación a la multa, será una decisión que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – TEPJF- .
Córdova, también precisó que no está en duda el resultado de la elección “que es indubitable y ha merecido el reconocimiento de todos los contendientes y actores políticos”.
Dejó en claro que el INE atendió diversos casos por irregularidades en ingresos y gastos de los partidos políticos, como el fideicomiso “Por los demás”, y por eso se multó a Morena con 179 millones de pesos, y la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- TEPJF-.
Explicó que el INE prepara el informe circunstanciado en el que se sostendrán los razonamientos y las conclusiones de la investigación, no interviniendo otros poderes, ya que “somos celosos de nuestra autonomía y lo seguiremos siendo”.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa presentó impugnación de la resolución del TEE

Esta noche fueron presentados los recursos de impugnación en contra de la resolución del Tribunal …