Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO: Vacuna contra Covid-19 hasta el primer  trimestre del 2021

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que la vacuna contra el Covitt-19 podría estar disponible en nuestro país hasta el primer trimestre del 2021, en tanto dijo que es necesario mantener las precauciones sanitarias para prevenir los contagios. Hasta este día suman 54 mil personas, debido a que la pandemia no ah acabado.
El mandatario consideró que es buena noticia el anuncio de la producción de la vacuna, “pero todavía va a llevar tiempo para que pueda llegar a México”.
Se estima que los resultados finales de la investigación concluya en Noviembre próximo , y poder disponer de la vacuna en el primer trimestre del 2021.
AMLO aseguró que en nuestro país todos tendrán acceso a la vacuna. “No debemos preocuparnos por la gente pobre que tienen garantizada la vacuna”.
Silvia Varela , directora de Astra Zéneca en México, explicó que el proyecto de la vacuna se encuentra en su fase tres y contempla que la sustancia activa de la misma, sea fabricada en Argentina y la producción, envasado y exportación se realice en México.
Al respecto, la Fundación Slim que participa con miles de millones de pesos para la producción de la vacuna con la empresa farmacéutica Aztra Zéneca, considera que la alianza con el gobierno de México en la Universidad de Oxford y Astra Zéneca, permitirá tener la vacuna un año antes de lo previsto Y se podría fabricar 150 millones de dosis con la posibilidad de incrementar a 250 millones de vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...