Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

AMLO se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, el lunes 21

El cardenal Pietro Parolin, viene con la bendición del Papa Francisco.

 

Diariosinsecretos.com

 

Una buena noticia para los católicos, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, estará en México del 17 al 21 de junio, y en s agenda pastoral está sostener diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El encuentro será en un desayuno, en Palacio Nacional, a las 9:00 horas una vez terminada la conferencia «mañanera» del mandataraio mexicano.

Como antecedente, el cardenal  Pîetro Parolin, fue secretario de la delegación apostólica en México de 1989 a 1992, y fue de los personas que impulsó que el gobierno mexicano reconociera a la Iglesia Católica  jurídicamente, en el año de 1992. En ese entonces el presidente de México, era el priista Carlos Salinas de Gortari, y el Papa era Juan Pablo II. 

Entre otras actividades agendas por el cardenal Pietro, están: 

El sábado 19 de junio, presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

El domingo 20, Celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, junto con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

Lunes 21, encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y asistir a la recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, y en la cual estarán presentes representantes diplomáticos del Vaticano y del gobierno mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...