0

El cardenal Pietro Parolin, viene con la bendición del Papa Francisco.

 

Diariosinsecretos.com

 

Una buena noticia para los católicos, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, estará en México del 17 al 21 de junio, y en s agenda pastoral está sostener diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro será en un desayuno, en Palacio Nacional, a las 9:00 horas una vez terminada la conferencia “mañanera” del mandataraio mexicano.

Como antecedente, el cardenal  Pîetro Parolin, fue secretario de la delegación apostólica en México de 1989 a 1992, y fue de los personas que impulsó que el gobierno mexicano reconociera a la Iglesia Católica  jurídicamente, en el año de 1992. En ese entonces el presidente de México, era el priista Carlos Salinas de Gortari, y el Papa era Juan Pablo II. 

Entre otras actividades agendas por el cardenal Pietro, están: 

El sábado 19 de junio, presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

El domingo 20, Celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, junto con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

Lunes 21, encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y asistir a la recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, y en la cual estarán presentes representantes diplomáticos del Vaticano y del gobierno mexicano.

 

Diario Sin Secretos

You may also like

Mujer de 70 años da a luz

Diario Sin Secretos | En la India una pareja  de entre 70 y 75 años de edad concibieron a su primogénito, esto  luego ...