0

 *Autoridades del TEPJF le entregaron su constancia de mayoría. 

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes”, dijo en su discurso.

 

 

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora,  entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

En su discurso, AMLO señaló: “En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no me entrometeré de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”.

Y continuó, diciendo: “no tendré palomas mensajeras ni halcones amenazantes, las autoridades encargadas de impartir justicia no serán objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando y habrá absoluto respeto por sus veredictos”.

Asimismo, se comprometió a ser ejecutor escrupuloso y fiel del mandato ciudadano, ya que la gente votó por un gobierno honrado y justo.

En otra parte de su mensaje, dijo: “En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad. Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...