Inicio / Secciones / En Portada / AMLO se convirtió en Presidente electo de México

AMLO se convirtió en Presidente electo de México

 *Autoridades del TEPJF le entregaron su constancia de mayoría. 

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes”, dijo en su discurso.

 

 

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora,  entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

En su discurso, AMLO señaló: “En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no me entrometeré de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”.

Y continuó, diciendo: “no tendré palomas mensajeras ni halcones amenazantes, las autoridades encargadas de impartir justicia no serán objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando y habrá absoluto respeto por sus veredictos”.

Asimismo, se comprometió a ser ejecutor escrupuloso y fiel del mandato ciudadano, ya que la gente votó por un gobierno honrado y justo.

En otra parte de su mensaje, dijo: “En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad. Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México”.

Puede Interesarte

Cultura de paz, prometió impulsar Claudia Rivera Vivanco

*Dijo que no escatimará recursos para ofrecer seguridad a los poblanos.   J. Antonio Cuéllar …