0

Diario Sin Secretos | Durante su conferencia habitual matutina el presidente informó que continuará con las rifas de bienes incautados a la corrupción y al crimen organizado para fin de año.

En especial enfatizó el complejo turístico de Playa Espíritu en Sinaloa, el cual fue un proyecto del sexenio de Felipe Calderón, el cual fue costeado con el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) y fue excesivamente costoso por lo que se tiene en idea fraccionarlo y hacer lotes en el terreno para rifarlo posteriormente.

Con lo recaudado en dicha rifa se tiene previsto financiar la Presa Santa María situado en Sinaloa.

Según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación la planeación de esta obra así como su construcción en 2008 y su mantenimiento hasta 2021 a costado más de 2 mil 500 millones de pesos.

La FONATUR desde 2020 a buscado vender terrenos del complejo para promover el desarrollo regional y posicionarla  como un destino turístico internacional, sin embargo no se ha tenido éxito.

Por esto el presidente Andrés Manuel López Obrador busca rifar el complejo para recuperar lo gastado y con el dinero recaudado darle un mejor uso como proteger a los pueblos de las inundaciones, generar energía hidroeléctrica y proporcionar de agua para uso doméstico.

 

You may also like

More in AMLO

AMLO: Reapertura de Frontera EU

Diario Sin Secretos | En conferencia de prensa matutina habitual el presidente López Obrador, informó que después de 19 meses en los cuales ...