Inicio / Secciones / En Portada / AMLO: RESPONDE AL CASO DE LA NIÑA CON CÁNCER FALLECIDA POR FALTA DE MEDICAMENTOS
Foto Especial

AMLO: RESPONDE AL CASO DE LA NIÑA CON CÁNCER FALLECIDA POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-   El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se investiga el caso de la niña que murió como consecuencia de no recibir medicamento para su tratamiento de cáncer, y destacó que “se tiene que castigar a los responsables”.

Mariana Pérez, es  la menor fallecida, y fue su mamá la que denunció los hechos, acusando que el desabasto de medicamentos para los pacientes del Hospital Infantil “Federico Gómez” – entre ellos su hija – fue la causa de la muerte de la menor de 7 años.

El presidente López Obrador comentó que se está atendiendo el desabasto del medicamento “pero no se puede mentir, ni crear una campaña de desprestigio”, y advirtió que “no se permitirá la corrupción ante la falta de medicamentos”.

Hizo notar que hay inconformidad de quienes vendían medicamentos, “se pasaban, se rayaban, el año pasado se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y tres empresas vendieron el 70 de las medicinas al Gobierno federal”.

Y señaló que se investiga a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos.

Para AMLO, el tema de los medicamentos es complejo, “ya que se pagaba de más, se robaban el dinero de las medicinas había una gran corrupción a pesar de que se compraban esos 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación no había medicamentos en centros de salud y hospitales”.

Puede Interesarte

Karina Pérez: “Todos debemos construir un mejor país, no solo funcionarios y políticos”.

J. Antonio Cuéllar Montiel / Diariosinsecretos.com  San Andrés Cholula, Puebla.- En su visita a la …