Connect with us

Nacionales

AMLO refrenda compromiso con productores poblanos y advierte que de nada servirá guerra sucia en su contra

Published

on

Diariosinseretos.com

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  en su visita éste día 17 de Junio a el estado de Puebla, refrendó al gobernador Miguel Barbosa  su compromiso con los poblanos de apoyar a los agricultores de la entidad y sentenció que en su gobierno se acabó la corrupción y que de nada valdrá guerra sucia y manifestaciones de grupos como los antorchistas los apoyos de su gobierno irán directamente a los pobres sin intermediarios.

Externó que “Ahora ya no se permite la corrupción. Pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados, que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros, pueden estar molestos, inconformes denunciando al Gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está también, no toda, pero sí la mayoría volcada en contra del gobierno”.

Expuso que entregará fertilizantes a los productores más pobres del estado   es un  compromiso pendiente que tiene complicado en estos momentos  por la pandemia, sin embargo dijo que está  terminando de distribuir los fertilizantes gratuitos en el estado de Guerrero y una vez que termine en ese Estado continuará con el apoyo  a los productores de Puebla, de os que dijo son que son muy laboriosos, trabajadores, son un ejemplo nacional.

Señaló que Aquí en Puebla trabajan desde muy temprano hasta muy tarde familias completas, los hombres, las mujeres, los niños están constantemente trabajando en el campo. “Vamos a seguirlos apoyando cada vez más, porque lo merecen”.

Anunció Aquí también la  construcción de sucursales del Banco de Bienestar., para que exista uno en los 217 municipios,  en  dos años  planteó que habrá 223 sucursales en el mismo número de municipios

También se continuará con el plan de reconstrucción, y  seguirá apoyando para la reparación de escuelas, de centros de salud y para la reparación de templos como este de Cholula, que es un monumento histórico de la nación.

Aseguró que con éste  este propósito su gobierno sigue invirtiendo, hasta terminar de reparar todos los edificios que fueron afectados por el temblor de 2017.

Añadió que  segui á con esta obra de reconstrucción,  centros de salud, escuelas, viviendas y los templos de Puebla, de Oaxaca y de Morelos, en donde hubo afectaciones, daños por los sismos.

Otro anuncio fue el que iniciará un plan de intervenciones para mejorar servicios urbanos, los espacios públicos en San Andrés Cholula, en Puebla.

Con respecto al municipio y en San Pedro Cholula refirió se seguirá  trabajando  con el mismo  propósito.

Se va a continuar el programa de Tandas para el Bienestar. “Son pequeños créditos que se entregan a quienes tienen negocios, familiares, son créditos que se dan sin intereses para que se ayude la gente”, dijo

Ahora con la pandemia, -explicó que – se inició el apoyo con otros créditos a la palabra para los que tienen pequeños negocios y que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social se les está apoyando con créditos de 25 mil pesos a pagar en 32 meses, se les da un tiempo de gracia de tres meses y al cuarto mes empiezan a abonar 700, 800 pesos mensuales para pagar los 25 mil pesos.

Informó que aquí en Puebla ya han recibido estos créditos seis mil 605 pequeños empresarios; además, los que no están en la llamada economía formal, es decir, que no tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social, también se les está apoyando, sean artesanos, sean comerciantes, sean dueños de fondas, los que se buscan la vida diariamente.

Además ya se han entregado en Puebla 12 mil 478 créditos también de 25 mil pesos a cada pequeña empresa familiar. y aseguró que seguirá apoyando  a Puebla en todo lo que se necesite.

Y también indicó que seguirá  atendiendo a los enfermos de la pandemia,  y seguir con los programas de bienestar reactivando la economía desde abajo y para todos, las dos cosas. “No vamos a descuidar la atención de los que están expuestos a esta pandemia”.

Envió   un abrazo cariñoso a todos los familiares que tuvieron a un ser querido que perdió la vida por esta pandemia, a quienes están sufriendo porque perdieron a un familiar y en el caso de Puebla, se refirió también a los  migrantes, que  también fallecieron desgraciadamente en  Nueva York y en otras partes de la Unión Americana.

A todas las familias que perdieron a sus seres queridos, envió un abrazo fraterno, solidario.

Reiteró las medidas de seguridad sanitaria para protegerse contra la pandemia y la información dada a conocer por  la Secretaría de Salud, en particular el doctor Hugo López-Gatell, pidió a los poblanos seguirla  para que de esa forma  enfrentar la  pandemia,” salir adelante y, seguir procurando el que haya bienestar, atendiendo a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Pueden protestar y hacer guerra sucia mi gobierno no dará un paso atrás en lucha contra la corrupción:AMLO

Se preguntarán dijo  sobre la protesta organizada por antorchistas afuera del atrio del Convento de  San Gabriel, lugar donde se reunió con autoridades de gobierno y su gabinete  para tratar asuntos relacionados con la reconstrucción por el sismo pasado, ¿ Por qué esa manifestación de protesta de la organización Antorcha Campesina?

Explicó que, antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente.

¿Y qué sucedía?

Que lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo; ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios. Entonces, esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable, dijo.

Por lo que aseguró que ahora pueden  hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no  dará  ni un paso atrás, “se acabó la corrupción, no se permite robar. El dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto, ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos ni con nada. Cero corrupción, cero impunidad. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”.

 

 

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido