Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO propone tregua por la paz en desfile del 212 Aniversario de la Independencia

Diariosinsecretos.com

Al encabezar el desfile cívico militar por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de tregua mundial por cinco años para detener la guerra de Rusia y Ucrania, promover la paz y revertir los efectos de la inflación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se trata, dijo, de atender “los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos” porque “sin paz no habrá crecimiento económico ni mucho menos justicia”.

La iniciativa incluye la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares, así como de pruebas nucleares y de misiles; establece el compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos.

Además, la creación de un comité de fomento del diálogo entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Ucrania, Volodímir Zelenski. Fungirán como posibles mediadores, si así lo aceptan, el papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi y el secretario de la ONU, António Guterres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El jefe del Ejecutivo explicó que el encargado de presentar el documento, en nombre del Gobierno de México, será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Ojalá y tengamos éxito con esta iniciativa, pero, aunque suceda lo que suceda, nunca será en vano luchar por la justicia y por la paz”, expresó.

Acompañado del Gabinete Legal y Ampliado e invitados especiales, el mandatario reafirmó su postura de rechazo a la guerra y a las intervenciones extranjeras.

“La invasión de Rusia a Ucrania es sin duda reprobable. Aprovecho para refrendar que los mexicanos no aceptamos ninguna intervención extranjera porque hemos sido víctimas de cinco de esas grandes calamidades: una, con varios intentos de reconquista, de España; dos de Francia y dos de Estados Unidos de América; esas invasiones nos han costado sangre, martirio y territorio”, argumentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...