Connect with us

Pandemia Covid-19

AMLO presentará su plan de rescate económico

Published

on

Diariosinsecretos.com/ Ricardo Bravo

Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés López Obrador informó que el próximo Domingo dará va conocer su plan de rescate económico para la nación.

En momentos en qué México se encamina a la fase 3 de PROPAGACIÓN del COVID – 19, el mandatario dijo tener un plan para sacar al país de la crisis financiera y que ya explicó a la cúpula empresarial, con los que se reunió éste día.

Dicho encuentro lo calificó de muy bueno,fraternal,  cordial y de cooperación.

Ahí les dijo que no habrá más de lo mismo y acordó reunirse en sesión permanente, expresado en lenguaje parlamentario.

El mandatario no quiso adelantar vísperas y los mexicanos tendremos que esperar las medidas que anunciará el Domingo a las 5 p.m. hora del centro de México.

En tanto dijo que su conferencia de prensa “mañanera” la extiende al sábado, como medida extraordinaria  y por la pandemia sanitaria. López  Obrador dijo que son tiempos de aplicar la Ley de austeridad republicana y por ello planteó que extinguirá 281 fideicomisos y  fondos que no se consideren estratégicos, o requieran modificaciones legales, lo que significa 250 mil millones de pesos, con ello podremos reunir un punto del PIB.

Precisó que los pasados gobiernos crearon Fideicomisos por acuerdos o decretos del Ejecutivo y cada dependencia entonces tenía su “guardadito”, pero eso se acabó y hoy Hacienda concentra los recursos y los va a distribuir.

La recomendación de AMLO en esté tema es que se consideren 4 propósitos en esa distribución que deben fortalecer los programas sociales: proteger a los pobres; que los recursos ayuden a la reactivación económica; apuntale a Pemex por la caída del precio del petróleo y el pago de la deuda, para que ésta no aumente.

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com