Connect with us

Pandemia Covid-19

AMLO presentará su plan de rescate económico

Published

on

Diariosinsecretos.com/ Ricardo Bravo

Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés López Obrador informó que el próximo Domingo dará va conocer su plan de rescate económico para la nación.

En momentos en qué México se encamina a la fase 3 de PROPAGACIÓN del COVID – 19, el mandatario dijo tener un plan para sacar al país de la crisis financiera y que ya explicó a la cúpula empresarial, con los que se reunió éste día.

Dicho encuentro lo calificó de muy bueno,fraternal,  cordial y de cooperación.

Ahí les dijo que no habrá más de lo mismo y acordó reunirse en sesión permanente, expresado en lenguaje parlamentario.

El mandatario no quiso adelantar vísperas y los mexicanos tendremos que esperar las medidas que anunciará el Domingo a las 5 p.m. hora del centro de México.

En tanto dijo que su conferencia de prensa “mañanera” la extiende al sábado, como medida extraordinaria  y por la pandemia sanitaria. López  Obrador dijo que son tiempos de aplicar la Ley de austeridad republicana y por ello planteó que extinguirá 281 fideicomisos y  fondos que no se consideren estratégicos, o requieran modificaciones legales, lo que significa 250 mil millones de pesos, con ello podremos reunir un punto del PIB.

Precisó que los pasados gobiernos crearon Fideicomisos por acuerdos o decretos del Ejecutivo y cada dependencia entonces tenía su “guardadito”, pero eso se acabó y hoy Hacienda concentra los recursos y los va a distribuir.

La recomendación de AMLO en esté tema es que se consideren 4 propósitos en esa distribución que deben fortalecer los programas sociales: proteger a los pobres; que los recursos ayuden a la reactivación económica; apuntale a Pemex por la caída del precio del petróleo y el pago de la deuda, para que ésta no aumente.

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

Las Breves

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido