Diariosinsecretos.com/ Ricardo Bravo
Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés López Obrador informó que el próximo Domingo dará va conocer su plan de rescate económico para la nación.
En momentos en qué México se encamina a la fase 3 de PROPAGACIÓN del COVID – 19, el mandatario dijo tener un plan para sacar al país de la crisis financiera y que ya explicó a la cúpula empresarial, con los que se reunió éste día.
Dicho encuentro lo calificó de muy bueno,fraternal, cordial y de cooperación.
Ahí les dijo que no habrá más de lo mismo y acordó reunirse en sesión permanente, expresado en lenguaje parlamentario.
El mandatario no quiso adelantar vísperas y los mexicanos tendremos que esperar las medidas que anunciará el Domingo a las 5 p.m. hora del centro de México.
En tanto dijo que su conferencia de prensa “mañanera” la extiende al sábado, como medida extraordinaria y por la pandemia sanitaria. López Obrador dijo que son tiempos de aplicar la Ley de austeridad republicana y por ello planteó que extinguirá 281 fideicomisos y fondos que no se consideren estratégicos, o requieran modificaciones legales, lo que significa 250 mil millones de pesos, con ello podremos reunir un punto del PIB.
Precisó que los pasados gobiernos crearon Fideicomisos por acuerdos o decretos del Ejecutivo y cada dependencia entonces tenía su «guardadito», pero eso se acabó y hoy Hacienda concentra los recursos y los va a distribuir.
La recomendación de AMLO en esté tema es que se consideren 4 propósitos en esa distribución que deben fortalecer los programas sociales: proteger a los pobres; que los recursos ayuden a la reactivación económica; apuntale a Pemex por la caída del precio del petróleo y el pago de la deuda, para que ésta no aumente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.