AMLO
AMLO presenta decálogo sobre videojuegos
DiarioSinSecretos.com
Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos
La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan los niños y los guíen
En los últimos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado preocupado por los efectos de los videojuegos en la juventud, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó un decálogo para garantizar la seguridad cuando se juega en línea.
Durante la mañanera, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, fue la encargada de detallar este breve decálogo de recomendaciones y acciones conjuntas entre gobierno, familia y sociedad.“Las ponemos a consideración para que las debatan, las hablen con sus hijas e hijos, los padres de familia, los maestros”, reiteró.
Decálogo:
No jugar ni chatear con desconocidos
Establecer horarios de juego
No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino activar nuevas cuentas para jugar
No proporcionar datos personales, telefónicos y bancarios
No usar micrófono ni cámara
No compartir ubicación
Reportar cuentas agresivas o sospechosas
Mantener la configuración de seguridad en dispositivos, es decir, control parental
En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de adultos
Si se detectan estas conductas o algún tipo de acoso, violencia o amenaza en contra de menores se puede reportar al 088.
MAÑANERA DEL 20 DE OCTUBRE EN LA QUE SE PRESENTA EL DECÁLOGO
“Tenemos la certeza de que juntos avanzaremos en la construcción de la paz y hay que decir que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella”, agregó Rodríguez.
Hay que tener cuidado
La preocupación sobre los videojuegos también se debe a que las autoridades se enfrentaron a un caso en el que tres menores originarios de Oaxaca fueron “enganchados” por la delincuencia a través del título Free Fire.
De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, uno de los menores fue contactado dentro del juego por un usuario llamado Rafael, después siguieron conversando en Facebook y finalmente el menor le da su número de celular.
De esta manera, el criminal le ofrece trabajo en Monterrey, por 8 mil pesos quincenales su función sería permanecer en un cerro checando frecuencia de radio y avisar si había presencia de policía.
El menor acepta y le cuenta la situación a unos amigos de la escuela quienes también quieren participar, por lo que el criminal acepta y coordina el traslado de los tres menores. Sin embargo, los padres se dan cuenta de la desaparición de éstos y llaman a las autoridades quienes logran dar con los niños y capturan a la mujer encargada de llevarlos a Monterrey.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado1 día agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso1 día agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada2 días agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado1 día agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!1 día agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
Cuautlancingo22 horas agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo



