Foto Especial
*Será para adiestrar a miembros del Ejército Mexicano del 22 de enero al 22 de marzo del 2024.
DiarioSinSecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó al Senado apruebe el ingreso de 11 militares estadounidenses armados a territorio mexicano por una estancia de dos meses -del 22 de enero al 22 de marzo de 2024- con la finalidad de brindar adiestramiento a las tropas mexicanas.
La solicitud, está firmada por el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, Esteban Martínez, explica que la presencia de los militares se centrará en fortalecer las capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
El adiestramiento militar tendrá lugar en dos ubicaciones estratégicas: el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, Estado de México; y el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
En el documento se indica que es una delegación de 11 instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos de América.
La llegada de la delegación se realizará a bordo de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, programada para aterrizar en el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», Estado de México, el 22 de enero de 2024, y su partida está prevista para el 22 de marzo de 2024.
Corresponderá al Senado analizar y debatir la solicitud del ejecutivo federal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.