Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 15 de Dic. 2021

AMLO

AMLO pide al PRI no traicionar principios y avalar reforma eléctrica
Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
AMLO pide al PRI no traicionar principios y avalar reforma eléctrica
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

AMLO

AMLO pide al PRI no traicionar principios y avalar reforma eléctrica

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 15 de Dic. 2021
AMLO pide al PRI no traicionar principios y avalar reforma eléctrica

DiarioSinSecretos.com  López Obrador llamó al PRI a honrar su historia y avalar su reforma eléctrica más que posicionarse como un partido de centro-izquierda. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI debe avalar la reforma eléctrica que propone su gobierno más que su declaratoria de abandonar al neoliberalismo y declararse una institución política de centro-izquierda. […]

DiarioSinSecretos.com 
López Obrador llamó al PRI a honrar su historia y avalar su reforma eléctrica más que posicionarse como un partido de centro-izquierda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI debe avalar la reforma eléctrica que propone su gobierno más que su declaratoria de abandonar al neoliberalismo y declararse una institución política de centro-izquierda.

Publicidad Reforestación
“Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil posicionamientos de que son revolucionarios, demócratas, que son centristas; hechos, no palabras”, sostuvo el presidente de la República en su rueda de prensa matutina.

“Hay que tomarles la palabra”, agregó.

Publicidad 600 dias

Esta declaración se dio luego que, como parte de las conclusiones de la 23 asamblea del PRI, decidieron adoptar una política de centro-izquierda y abandonar los postulados del neoliberalismo, que nació con Miguel de la Madrid Hurtado.

“Por mandato de la #23AsambleaPRI somos un partido de centro izquierda. Somos social demócratas, feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares. Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder“, escribió en Twitter Rubén Moreira, líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

El mandatario federal sostuvo que si el PRI decide ir en contra de esta reforma constitucional, que busca darle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 54% del mercado eléctrico, estaría traicionando los postulados de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

Acusó que seguir debilitando a las empresas del Estado, sería corroborar que Carlos Salinas de Gortari es su líder político y moral.

“Si ellos votan en contra de esta reforma, pues están traicionando los orígenes de ese partido y es traicionar a Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”, alertó el jefe del Ejecutivo federal.

Consideró que tratar de convencer al PAN y PRD de avalar su iniciativa de reforma al sector eléctrico es difícil, pero celebró que haya apertura al diálogo para lograr consensos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente