Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO ordenó que los agentes de la GN sean presentados ante el MP por balear migrantes

National guard members stand guard along the banks of the Suchiate river in Ciudad Hidalgo, Chiapas State, Mexico, to prevent illegal crossings across the border river to and from Tecun Uman in Guatemala, on July 3, 2019. (Photo by STR / AFP) (Photo credit should read STR/AFP via Getty Images)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los agentes de la Guardia Nacional que dispararon contra migrantes en Chiapas, donde murieron dos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal reprobó la actuación de los elementos y señaló que había otras formas de impedir que los migrantes violaran las normas mexicanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Di instrucciones para que se pongan a disposición a los elementos de la Guardia Nacional al Ministerio Público porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”, lamentó el jefe del Ejecutivo federal.

Ayer, la corporación de seguridad admitió que agentes dispararon contra un vehículo en el que viajaban migrantes, provocando varios heridos y dos muertos en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo con la institución, el ataque por parte de los agentes de produjo luego que los elementos marcaron el alto a un grupo de migrantes que viajaban en una camioneta, acción que no fue atendida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No se detuvieron, pero hicieron más que salir rápido sin detenerse, de frente estaba una patrulla de la Guardia Nacional, ellos no dispararon no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, expuso el mandatario federal.

El domingo, la Fiscalía de Chiapas abrió una investigación por el homicidio a causa de disparos de un migrante cubano y otro más que murió posteriormente al ataque.

Ayer, Human Rights Watch (HRW) cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador el despliegue de militares para contener los flujos migratorios en el sureste de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Cuántas muertes son necesarias para que AMLO entienda que los militares no deben realizar tareas migratorias?”, expresó el representante de HRW.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...