NacionalW ARCHIVO Portada

AMLO ofrece asilo político a Evo Morales, tras dejar el poder en Bolivia

0

*Han llegado a México 20 funcionarios de ese país, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Diariosinsecretos.com

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ofreció dar asilo político a Evo Morales, tras dimitir como Presidente de Bolivia, luego de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que detectó irregularidades en el pasado proceso electoral que dio el triunfo al ex gobernante socialista, lo que derivó en protestas sociales a favor y en contra que mantiene dividida a la sociedad de ese país.

Mientras tanto, en informaciones periodísticas de Bolivia, ubican a Evo Morales escondido en una zona cocalera del centro del país, mientras grupos plkiciacos y militares buscan detenerlo.

Desde Bacalar, Quintana Roo, México hasta Bolivia, Andrés Manuel López Obrador, envió el siguiente mensaje: “Por lo pronto, ya que mañana –lunes- daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

 

Por primera ocasión desde que asumió la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una postura clara de la política exterior de su gobierno, al brindar asilo político a Evo Morales,

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, consideró que lo acontecido en Bolivia es un “golpe de estado” y confirmó que al menos una veintena de funcionarios identificados con el gobierno de Evo Morales han sido recibidos en la embajada de México.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, dijo Ebrard a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El funcionario federal, agregó: “Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional