Inicio / Opinión / AMLO Mantiene su Popularidad

AMLO Mantiene su Popularidad

ENSALADA POLITICA

Josefina Zárate López

 

*Pese a inseguridad y economía paralizada

*Estrechan manos Barbosa y Armenta

 

Aunque la oposición panista pretende dar vuelo a sus aspiraciones políticas rumbo al 2021, organizando manifestaciones y marchas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, no decae su popularidad, según encuestas realizadas por empresas de prestigio.

La aprobación del 80 por ciento de mexicanos que AMLO tenía al tomar posesión, un año después ciertamente que bajó entre el 68 y 62 por ciento, promedio de 15 %, que son fáciles de identificar,  pero aún las mayorías están con Él.

La lucha entre Chairos y Fifís continuará. Mientras los 50 millones de pobres que dejaron Fox, Calderón y Peña, se sientan apoyados con los programas establecidos por AMLO, ninis, abuelitos y campesinos continuarán fieles al Tabasqueño.

Aunque en un año de Gobierno, difícilmente el Ejecutivo Federal podrá resolver la Inseguridad desatada, Economía estancada por falta de inversión de empresarios que solo prometen, asi como la deuda pública millonaria que dejaron sus antecesores.

El reto es grande, ni duda cabe, pero AMLO no está solo siempre y cuando los gobiernos, diputados y senadores que portan la camiseta de Morena, se pongan las pilas y trabajen en sus respectivas entidades, para contrarrestar la inconformidad de la oposición azul.

Felipe Calderón quien durante su administración desató la guerra contra el narcotráfico, que cobró vida de miles de mexicanos es quien impulsa el movimiento en su contra, con el fin de crear su propio partido, junto con su esposa Margarita Zavala.

En un año, ningún gobernante puede resolver la difícil situación que prevalece en México, solo un mago o un milagro podría abatir índices de Inseguridad, violencia y estancamiento económico. Se vale esperar un año más mientras cuajan proyectos de la 4T.

RECONCILIACIÓN

La especulación desatada el fin de semana por la reunión en pleno portal, del gobernador Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta Mier, se despejó al platicar con la prensa.

Después de la tormenta vino la calma y ahora como grandes cuates estrechan la mano.

Barbosa calificó la reunión como un acto de unidad a favor de Morena, de cara a elecciones del 2021. En tanto que Armenta elogió la labor del Gobernador, cuya administración ha dado orden y certeza a la entidad en distintos ámbitos.

Adelantó que en enero próximo vendrá Ricardo Monreal y un grupo de senadores para entrevistarse con el Ejecutivo Estatal.

CAPELA MAGNA ESTARÁ EN PUEBLA DOS MESES

La Capilla Sixtina que representa uno de los tesoros culturales artísticos del Estado Vaticano, cuya bóveda fue decorada por Miguel Ángel Bounarroti, casi obligado por el papa Sixto IV, pues el famoso artista esculpía pero no pintaba, es admirada en Puebla durante dos meses en Catedral.

Gracias a la coordinación del Gobernador Miguel Barbosa y del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, la entidad es la onceava ciudad del país, donde se observa la extraordinaria réplica de los murales en bóveda y laterales de los frescos de La Creación del Mundo, Adán y Eva, El pecado original, Moisés, El Diluvio, Vida y sacrificio de Cristo, El Infierno, Fin del Mundo.

Esto solo por mencionar una parte de lo majestuoso de esta invaluable obra del Renacimiento.

Para ello se invirtieron14 millones de pesos, y conciliar con el INAH que se oponía a la destrucción de las centenarias lajas por necesarias excavaciones.

Así durante diciembre y enero Puebla será referente de este maravilla del Patrimonio Mundial, que visitarán miles de familias y turistas nacionales y extranjeros. Por lo que la industria hotelera y gastronómica será beneficiada.

MAIELLA GÓMEZ PROMUEVE CARRETERA INTERSERRANA

La diputada federal por Zacatlán está satisfecha por el reconocimiento que le hizo el director general de Carreteras Francisco Raúl Chavoya, por la gestión que hizo en la Cámara, para obtener recursos destinados a la construcción de la rúa de Zacatlán a Zapotitlán de Méndez, en la que se invirtieron 1,300 millones de pesos. Obra  que empezó en septiembre y concluirá el presente mes.

Aunque en el mismo oficio le solicitan a la legisladora que  promueva en la Cámara Baja, presupuesto federal para la ampliación del tramo Zacatlán-Ahuacatlán, que también estará a cargo de Caminos Rurales y Alimentadoras, el año próximo.

DE SABORES Y COLORES

Grupo radiofónico XEHR, cuyo fundador fue don Roberto Cañedo, celebró 80 años de estar al aire, con una gran kermess en la explanda de Cinco Radio, de la que disfrutaron centenares de personas. Luego que su presidenta Coral Castillo y Jaime Cañedo Castillo presidieran misa de acción de gracias, que celebró monseñor Víctor Sánchez Espinoza en Catedral. ¡FELICIDADES!

Puede Interesarte

¿Porqué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre?

Diario Sin  Secretos /Angélica García Muñoz Los mexicanos en especial tienen la celebración  de la …