Nacional
Amlo llama a vacunarse contra COVID-19 para salvar vidas
Diariosinsecretos.com
“Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar el llamado a todas las personas para que se vacunen contra COVID-19.
“De esa manera se salvan vidas. (…) No estemos pensándolo mucho. Si teníamos una idea al principio, hay que ver los resultados de cómo si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves. Eso es importantísimo, todos a vacunarnos”, enfatizó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que en la tercera ola de la epidemia se registran menos hospitalizaciones y defunciones, a diferencia de la primera y la segunda ola, debido a que ya se vacunó al 40 por ciento de la población mayor de 18 años, es decir, a 35 millones 728 mil 222 personas.
“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden. Pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos”, apuntó.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que es evidente la efectividad de las vacunas y que “la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves; se logra un alto grado de protección”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que aun cuando hay una nueva ola de la epidemia de COVID-19, “no se presenta este pico de hospitalizaciones y esa es la consecuencia positiva de tener una población vacunada y de hacerlo de acuerdo a un plan científicamente diseñado semejante al de Inglaterra, al de Estados Unidos, al de Canadá, al de Francia, al de muchos países que están vacunando a personas adultas mayores”.
-
¡Hot!2 días agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
¡Hot!2 días agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado2 días agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado19 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»

