Nacional

AMLO llama a gobierno de Nuevo León y a empresas priorizar abasto de agua

0

imagen especial

Diariosinsecretos.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe priorizar el abasto de agua para uso doméstico de la población de Nuevo León, por lo que llamó al gobierno estatal y empresas a implementar de manera conjunta medidas encaminadas a resolver la crisis que se vive en la entidad por la falta del recurso.

“En una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender a la gente. No el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario planteó a empresarios que tienen concesiones y hacen uso excesivo del agua, disminuir la producción en sus plantas y abastecer al pueblo.

“No pasa nada si hay una planta cervecera que tiene otra planta en Veracruz o en Oaxaca, que hay agua; pues que esta (en Nuevo León) deje de producir a toda su capacidad, que le baje, y que el agua la destinen al consumo de la gente y que las otras plantas aumenten la producción. Si tienen compromisos de entregar cerveza ya sea a nivel nacional o extranjero, buscar la alternativa sin necesidad de quitar concesiones ni de sancionar a nadie. Es nada más llamarlos; ellos saben quiénes son los que consumen más”, explicó.

Si optan por esta medida en Nuevo León, la federación podría apoyar en materia fiscal, “pero son decisiones que deben tomarse allá. Nosotros no podemos intervenir porque se trata de un estado libre, soberano”.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional