AMLONacional

AMLO le dice a Monreal que la reforma de Guardia Nacional no está para “politiquería”

0
Spread the love

Foto archivo

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la reforma de la Guardia Nacional (GN) no está para la “politiquería” ya que cuando se defiende al pueblo no se hacen alianzas, con lo cual respondió al senador Ricardo Monreal que mediante video difundido en redes sociales manifestó que se buscaban acuerdos pero no había que adelantar vísperas pero tampoco adelantar procedimientos.

“Nosotros no hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación, y que cada quien asuma su responsabilidad. Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, y no está para politiquería”, indicó AMLO en su conferencia de prensa.

A lo anterior, agregó: “Siempre he sostenido que las alianzas se hacen con el pueblo, no es algo de las cúpulas, como era antes, y he sostenido que cada servidor público es responsable de sus actos, y que no es de andar negociando la política, no es un toma y daca, la política tiene que ver con ideales y con principios”.

El ejecutivo federal consideró que la iniciativa que envió al poder legislativo respecto a la Guardia Nacional es conveniente para el país y pone por delante los intereses de los mexicanos y no de los partidos.

“Si los senadores deciden que no van a votar, porque se militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente platicando, porque este es un asunto de interés general”, expuso.

El senador Ricardo Monreal ha querido mantener una posición neutral del tema y mediante video difundido en redes sociales indicó que en el debate por la iniciativa se Buscará llegar a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios , y “será una semana intensa y no adelantemos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos”.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in AMLO

You may also like