Inicio / Secciones / Nacionales / AMLO lanza convocatoria para ser parte de la Guardia Nacional

AMLO lanza convocatoria para ser parte de la Guardia Nacional

Diariosinsecretos.com/ El presidente  López Obrador  dio a conocer la convocatoria para que los jóvenes se incorporen a la Guardia Nacional

Puntualizó que en un periodo de 3 o 4 años alrededor se reclutarán 50 mil elementos para que funcionen bien las coordinaciones territoriales. Dijo que los jóvenes de la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, dar seguridad y respetar los derechos humanos.

El Presidente López Obrador reveló que dentro del nuevo presupuesto se logró un incremento de 2 mil 500 millones de pesos que serán destinados a los sueldos de los nuevos integrantes.

El titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó que como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz, desde el 1 de diciembre ya se han desplegado efectivos de policía militar, naval y de la propia Policía Federal con miras a la creación de la guardia nacional.

El propósito es prevenir delito, preservar seguridad, hacer frente a la delincuencia en un marco de ley y derechos humanos.

Los nuevos elementos deberán de tener entre 18 y 30 años, y tendrán los siguientes beneficios: estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida, servicio médico

Puede Interesarte

Explosión del Volcán Popocatépetl, cimbra viviendas y causó temor de la población

  *El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.   A las 21:06 …