Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO insiste en militarizar el país al nombrar a Rodríguez Bucio: Marko Cortés

DiarioSinSecretos.com 

El presidente del PAN, Marko Cortés, mencionó que quien debería estar en la subsecretaría de Seguridad es un civil y no un militar. Además, recomendó al mandatario federal debería cambiar “su fallida estrategia de abrazos a criminales”.

El coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, también comentó que López Obrador pretender resolver los problemas del país con militares, por lo que pidió que estos uniformados deben estar en los estados donde registran mayores índices de inseguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El nombramiento de Bucio va en el mismo sentido de pretender resolver todos los problemas de este país con militares. Hay un problema en el Metro, ‘mandan a la guardia’. Mejor manden mecánicos, manden soldadores, manden dinero y dejen que la Guardia Nacional vaya a estados, como Zacatecas, que tiene altísimos indices de inseguridad y es ahí donde necesitamos a la Guardia Nacional”, dijo el perredista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El senador Emilio Álvarez Icaza, comentó desde sus redes sociales que el presidente insiste en militarizar el país y calificó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como vocera de las Fuerzas Armadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
“La herencia de López Obrador será un país con niveles de violencia nunca antes visto. Lejos de cambiar su estrategia insiste en la militarización al designar a R. Bucio como subsecretario de SSPC. Lo dijimos: la titular civil en Seguridad es solo vocera de las FFAA”, escribió en Twitter.
Mientras, los morenistas respaldaron la nueva designación del presidente. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respaldo la decisión de Andrés Manuel López Obrador y calificó como “eficiente y ejemplar” a Luis Rodríguez Bucio.
Asimismo, algunos gobernadores de Morena felicitaron al nuevo subsecretario de Seguridad Pública. En este caso esta el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez. “No me queda duda de que se desempeñará el cargo con entrega y dignidad”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...

AMLO

Diariosinsecretos.com La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) respaldaron al presidente Andrés Manuel...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Respecto al...