AMLO
AMLO hace llamado a USA para no ser abusivos con el precio de la gasolina
DiarioSinSecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, establecer un tope máximo en el precio de los energéticos como la gasolina o el gas y con ello evitar una escalada de los precios derivados de los altos costos que tiene el petróleo crudo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
“Nosotros no tenemos ese problema porque producimos el petróleo y procesamos la gasolina y Pemex distribuye el 90% de la gasolina y nosotros tenemos más capacidad para control de estos energéticos que son estratégicos, allá no.
“Pero sí, pueden ellos tener control, si establecen un precio máximo, lo que hicimos con el gas. Se acuerdan cómo estaba lo del gas para arriba, porque esto que él plantea: cómo es posible que en una situación de crisis aprovechen para sacar ventajas a costa de los consumidores, lo que él mismo plantea”, explicó López Obrador.
Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Joe Biden criticó que los distribuidores de gasolina en su país mantengan los altos precios en las gasolinas aunque los costos internacionales del petróleo crudo están a la baja.
Expuso que aunque el barril de petróleo se encuentra en 96 dólares, el galón de gasolina en Estados Unidos alcanza los 4.31 dólares, mientras que en otros años, con el mismo costo del crudo, el galón del hidrocarburo se mantenía en los 3.71 dólares.
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
¡Hot!2 días agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado2 días agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado21 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado19 horas agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán

