Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO: «Habrá explicación de los contenidos de los libros de texto»

*Paterfamilias, acusan que no fueron consultados y que los libros no tienen un sustento sólido.

*Será el próximo 8 de Agosto, en conferencia vespertina de  17:00 horas a 19:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México, El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y especialistas, dará una explicación de los contenidos de los libros de textos que ha sido causa de polémica entre padres de familia, maestros y funcionarios de la dependencia federal.

El mandatario señaló que se revisará libro por libro por parte de quienes elaboraron sus contenidos, que dijo son maestros, especialistas y pedagogos “para que no haya manipulación sobre lo que contienen, quiénes los hicieron, si son doctrinarios, si tienen el virus del comunismo o no, cuál es el fundamento teórico, quiénes participaron, qué papel tuvieron los maestros que son quienes los que los van a aplicar que nunca Los tomaban en cuenta”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la posición de los padres de familia es que no fueron consultados ni en los contenidos ni en los diseños cómo lo estipula la ley, y no cuentan con una base sólida de los procesos de aprendizaje. 

AMLO criticó a gobiernos anteriores

Aprovechó para criticar a pasados gobiernos, desde Ernesto Zedillo que encargaban a editoriales españolas los contenidos de los libros de texto, y que desde que él gobierna ya no sucede.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nada más que no nos vayan a censurar, que vamos a adoctrinar, que vamos a difundir el virus del comunismo aquí”, señaló.

Y reiteró que la campaña en. Contra de los libros de texto, solo refleja que “ven comunistas igual que ovnis”

“Y dicen adoctrinamiento ¿de qué? ¿en qué está el adoctrinamiento? ¿dónde? Nada más que les molesta. Se imaginan si ellos hicieran los libros qué dirían, pues lo menos es la superación personal, ¿no?, triunfa a toda costa, supérate, sal adelante, no te importen los medios, el fin es que te conviertas en un triunfador, si robas no importa, lo importante es que llegues a la cima, sin principios, sin ideales’, abundó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los nuevos libros de texto a distribuir por la  Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuito -Conaliteg- a alumnos de educación básica no serán por materias como antes. 

Los ejemplares del primero al sexto grado de primaria, estarán organizados en cuatro campos formativos: Saberes y pensamiento científico; Ética, naturaleza y sociedades; De lo humano y lo comunitario y Lenguajes, y tendrán estos títulos:

1) Múltiples lenguajes; 2 )Nuestros saberes; 3 ) Proyectos de Aula; 4) Proyectos Escolares; y 5)  Proyectos comunitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...